Google pagará a desarrolladores de apps argentinas a través de su servicio Wallet

La empresa aseguró que los developers locales podrán cobrar por sus aplicaciones a través de una transferencia bancaria a través de su nuevo producto para transacciones . 

23 de Julio 2013
Google pagará a desarrolladores de apps argentinas a través de su servicio Wallet




La novela entre Google y los desarrolladores argentinos parece haber llegado a su fin. Según sostiene la empresa en su sitio de ayuda, los developers locales podrán cobrar por la venta de sus aplicaciones pagas a través de una transferencia bancaria utilizando Google Wallet. De esta manera, los productos podrán venderse en Google Play, del mismo modo en que se hacía antes de que anunciaran la suspensión del servicio por "problemas a la hora de realizar pagos". Sin embargo, hace un mes la compañía comunicó la continuidad del servicio, pero no aseguraban por cuánto tiempo estaría disponible. 

“Estamos contentos de que pudimos resolver el tema, se exploraron muchas soluciones y se eligió la mejor opción para los desarrolladores locales”, le dijeron fuentes de Google Argentina a Infotechnology.com


photo (1)

Luego de publicar el mensaje en el sitio de soporte Google envió una carta a los desarrolladores con el mismo texto más la leyenda "agradecemos la buena predisposición del Ministerio de Industria y las diferentes asociaciones de desarrolladores de Argentina para encontrar una solución" y "para Google es prioritario darle la posibilidad a los desarrolladores de distribuir y monetizar sus aplicaciones, por eso estamos contentos de haber encontrado una solución que nos permite continuar recibiendo ingresos por la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina".

Este es el mensaje completo publicado en el sitio de soporte:

En Junio de 2013, anunciamos que los desarrolladores registrados en Argentina podían continuar ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones.

Estamos contentos de informar que hemos encontrado una solución para que los desarrolladores locales continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play, recibiendo pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet.

Si eres elegible para recibir un pago, tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Luego, no recibirás más pagos por tus ventas en Google Play a través de tu cuenta de Google Adsense, sino a través de Google Wallet.

Para asegurarte que tus pagos no se vean interrumpidos, por favor actualiza la información de tu cuenta bancaria en Google Wallet Merchant Center, siguiendo estos pasos:

Ingresa a tu cuenta de Google Wallet Merchant Center.
Haz click en el botón de Configuración, y luego click en Finanzas.
Agrega la información de tu cuenta bancaria.
Deberás hacer esto aún cuando ya hayas provisto la misma información en tu cuenta de AdSense asociada. Durante esta actualización no habrá interrupción en las ventas de tus aplicaciones en Google Play. Si los datos de tu cuenta bancaria no están registrados para el 15 de agosto, los ingresos por las ventas de tus aplicaciones se acumularán en tu cuenta de Google Wallet Merchant Center, pero no se pagarán hasta que tu información esté completa. Si tienes preguntas o dudas acerca de cómo ingresar la información para recibir pagos, por favor contáctanos.

Por favor contacta directamente a tu banco para conocer políticas de transferencias, costos asociados (comisiones bancarias) y requisitos de documentación que pudiera tener. Para más detalles sobre la recepción de pagos en Argentina, visita nuestro Centro de Ayuda.


En dialogo con Infotechnology.com, Andrés Chilkowski, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), quién envió en mayo una carta a Google en reclamo por el posible cese de pagos, sostuvo que "la gente de Google Argentina se portó bien con nosotros" y aseguró que desde la asociación se estuvo trabajando para encontrar una solución. 

La noticia del cese de pagos para desarrolladores argentinos llegó un viernes a la noche a fines de abril. En el comunicado que envió Google, se sostenía que la tienda de aplicaciones de la empresa dejaría de tener apps pagas locales a partir del 27 de junio. En ese momento, desde el sitio oficial de ayuda para desarrolladores de la Android, aseguraron que la raíz de esta resolución se encontraba en "problemáticas para realizar los pagos en la Argentina". La medida afectaba también a los productos que tengan un modelo de negocios freemium, en donde la descarga de la app es gratuita pero se deben realizar pagos para obtener nuevas herramientas. 

Sin embargo, hace un mes Google comunicó a los desarrolladores que "por el momento hemos decidido que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas