*

Bitcoin (24h)
-.58% Ars
69848.52
Bitcoin (24h)
-.58% USA
4031.31
Bitcoin (24h)
-.58% Eur
$3425.66

Google ofrece el streaming de listas de música de forma gratuita para competir con Apple

Por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos en sus versiones free y premium. Qué ofrece cada una.

23 de Junio 2015
Google ofrece el streaming de listas de música de forma gratuita para competir con Apple

Después de los lanzamientos de Apple Music y Tidal, Google no se quiso quedar sin su porción del mercado en lo que a servicios de streaming musical gratuito se trata. Por eso, la función de Google Play Música que permitía escuchar playlists según el momento del día o el estado de ánimo de cada usuario ya está disponible en formato freemium (por ahora, solo en los Estados Unidos).

La compañía comenzó a ofrecer este servicio en octubre del año pasado, tres meses después de comprar la app Songza, de la que tomó la idea. Con la apertura gratuita al público de esta función, Google busca atraer suscriptores en un momento en el que la competencia en el rubro del streaming musical crece cada vez más.

El servicio ofrece la posibilidad de escuchar playlists creadas para que cada usuario atraviese distintas actividades, estados de ánimo o momentos del día acompañado por canciones adecuadas para cada instante. La particularidad de estas listas es que, según Google, detrás de cada playlist hay un “curador” de la compañía que la programó, no un algoritmo.

 

Cada fanático de la música que quiera acceder a estas listas sin pagar tendrá acceso a todas las playlists, pero solo podrá saltear hasta seis canciones por hora y tendrá que escuchar los anuncios. Además, podrá pausar los temas pero no rebobinarlos ni elegir qué minuto o segundo específico escuchar, como tampoco ver cuál es el próximo tema que va a sonar.

Los suscriptores, por su parte, tienen una experiencia mucho más libre y personalizada. Pueden manipular las playlists, editar, cambiarles el nombre y guardarlas para reproducirlas aún sin estar conectados a Internet. Además, en la versión premium de Google Play Música los anuncios no existen y el catálogo de canciones permite elegir entre 30 millones de temas –una cifra similar a la que ofrecen Spotify y Apple Music.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas