Cronista.com Apertura.com Clase Ejecutiva El Golfista
Revista Infotechnology

Tras la cortina

Samsung venderá desde junio el Galaxy S4, de ocho núcleos, en la Argentina

La empresa surcoreana presentó el smartphone en Nueva York. Tiene dos cámaras que pueden filmar en simultáneo y tecnología que permite al usuario modificar la pantalla con los movimientos de la mirada. 

La espera se agotó y el telón se corrió para que el Samsung Galaxy S4 viera la luz. Así, el nuevo smartphone, que tiene una pantalla más grande, aplicaciones como controles de gestos y que en junio ya se venderá en la Argentina -según la filial local de la compañía- mostró al mundo su diseño. Infotechnology.com se comunicó con la agencia de prensa de Samsung Argentina desde donde confirmaron que el modelo que llegará al país es el de ocho núcleos. Anteriormente, la empresa comunicó por error que el equipo que estaría en la Argentina sería el de cuatro núcleos. 

El teléfono de la empresa surcoreana, que se debate el mercado de los smartphones con Apple, hizo su debut global en suelo estadounidense y fue presentado en el Radio City Music Hall de Manhattan. De esta forma, sumó un nuevo modelo, tal como lo hicieron Nokia, con un Lumia de bajo precio, y HTC con One, su smartphone de alta gama. 

Samsung Galaxy S4
Recién llegado. El S4 vio la luz tras meses de expectativas a su alrededor. 

El S4 puede detener y comenzar videos dependiendo de si el usuario está mirando la pantalla, cambiar entre canciones y fotos ante un movimiento de la mano (función conocida como Air Gesture) y grabar sonidos que acompañan a fotos. Mientras tanto, la tecnología “Smart Scroll” permite que el teléfono reconozca la mirada del usuario y desplace la pantalla hacia arriba o abajo según corresponda, de forma que no es necesario tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o un e-mail.

Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, ligeramente superior a las 4,8 de su predecesor y una más que el iPhone 5, pero es más ligero que el Galaxy S3 con un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros del modelo anterior.


Además, el Galaxy S4 -perteneciente a la generación S- integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2, y cuenta con una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles (que puede hacer 100 fotos en 4 segundos) y una frontal de 2 megapíxeles.

En cuanto a su arribo al país, este medio pudo confirmar que se venderá desde junio el modelo de ocho núcleos. 

Una de las novedades en las que enfatizó Samsung fue la capacidad del dispositivo de utilizar simultáneamente las dos cámaras tanto a la hora de hacer fotografías como vídeos, de forma que se pueden combinar las dos imágenes que se han tomado o que nuestro interlocutor pueda ver también lo que estamos viendo nosotros.

Samsung Galaxy S4 IMG
Pruebas. Los usuarios no se perdieron la oportunidad para disfrutar el smartphone.

“Estamos comprometidos con la innovación, hemos escuchado a la gente de todo el mundo, les hemos preguntado qué progreso quieren realmente y ése esfuerzo nos ha llevado hasta donde estamos hoy”, dijo JK Shin, presidente de Samsung, al desvelar el Galaxy S4, disponible en blanco y negro desde finales de abril con 327 operadores en 155 países, según informó la agencia Reuters. 

Las características del Samsung Galaxy S4, una por una

• Pantalla de 5 pulgadas, con 441 ppi, Full HD, Super AMOLED (1920x 1080) display.

• Procesador 1.9 GHz Quad-Core Processor (el cual llegará a la Argentina) / 1.6 GHz Octa-Core Processor.

• Sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean).

• Cámara principal: 13 Mega pixel Auto Focuscamara con Flash & Zero ShutterLag, BIS.

• Cámara frontal: 2 Mega pixelcamara, Full HD recording @30fps with Zero Shutter Lag, BIS.

• Conectividad: Wi fi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80); GPS/GLONASS; NFC, Bluetooth® 4.0(LE); IR LED (Remote Control); MHL 2.0.

• Dual Camera: permite a la cámara delantera y trasera tomar fotos y videos en simultáneo.

• Dual Video: permite hacer video llamadas grupales con amigos y familiares, y mostrarles el paisaje que tenemos a la vista.

• Drama Shot: posibilita la acción en un disparo de lapso de tiempo continuo.

• Sound&Shot: almacena sonidos y voces junto con la fotografía.

• Samsung Smart Pause: deja controlar la pantalla mirándola. Mientras se está viendo un video, se pausará al apartar la mirada, y se reanudará al volver a prestarle atención.

• Samsung Smart Scroll: permite desplazarse por el navegador o por sus emails sin tocar la pantalla, ya que detecta la mirada y reconoce el movimiento de la muñeca, y así desplaza las páginas de arriba hacia abajo en consecuencia.

• Air View: posibilita a los usuarios una vista previa de emails, S Planner, galería de imagines o un video suspendiendo los dedos sobre la pantalla, sin necesidad de abrirlos.

• Air Gesture: puede cambiarse la canción, desplazarse hacia arriba y abajo en una página Web o aceptar una llamada con un movimiento de la mano. 

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá