*

Bitcoin (24h)
2.26% Ars
99406.52
Bitcoin (24h)
2.26% USA
5698.28
Bitcoin (24h)
2.26% Eur
$4809.90

Facebook lanzó M, su propio asistente personal al estilo Siri

El servicio funcionará a través de Messenger, su servicio de mensajería. Los detalles. 27 de Agosto 2015
Im�genes de notas

Facebook quiere ganar en todos los mercados y ahora también intenta competir con Siri, Cortana y Google Now, con su nuevo asistente digital M (abreviatura de Moneypenny, el nombre de la secretaria en las películas de James Bond).  El nuevo servicio está basado en la inteligencia artificial y funciona directamente desde Messenger, su servicio de mensajería.

“A diferencia de otros servicios basados en inteligencia artificial que hay en el mercado, M puede completar tareas por vos: comprar objetos, conseguir regalos y enviarlos a tus seres queridos, reservar restaurants, organizar viajes, citas y muchas cosas más”, explicó David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, en un post en la red social.

Además, Facebook busca poner un “toque humano” a su asistente personal  y -en contraste con sus rivales, que usan algoritmos para descifrar lo que quieren los usuarios- desde la empresa aseguran que, si bien M está basada en gran medida en inteligencia artificial, también habrá humanos trabajando para responder algunos de los pedidos.   

Por ejemplo, si se le pide a M que compre flores, M puede comprarlas y hasta mandarlas a cualquier destino. Por eso se trata de una mezcla entre el típico asistente de los smartphones y los servicios operados por humanos, en este caso, de mensajería.   

Lamentablemente, los que estén ansiosos por probar el servicio tendrán que esperar ya que, según el sitio The Verge, M se encuentra en una fase de prueba, por ahora, y solo está disponible para unos cientos de residentes de la zona de San Francisco. Desde la empresa sostuvieron que no tiene planes de lanzarlo al público todavía.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas