Facebook presenta Home, "una familia de apps" para Android

Mark Zuckerberg presentó una serie de aplicaciones que modifican la pantalla de inicio de Android, agregándole funciones de la red social. 

04 de Abril 2013
Facebook presenta Home, "una familia de apps" para Android

Facebook invitó a la prensa a un evento en donde presentó su "nuevo hogar en Android", según sostenían las invitaciones."No creamos ni un teléfono ni un sistema operativo", sostuvo Mark Zuckerberg. "Hablaremos de una nueva categoría, la pantalla de inicio". De eso se trata Home, el nuevo producto de Facebook. El mismo brinda una pantalla de inicio personalizada al estilo de la red social. Según el fundador de la empresa, "todas las interacciones son muy suaves y naturales" y aseguró que desarrollaron Home "para que sea tan fácil acceder a las apps como con cualquier otro teléfono". 



Según sostuvieron desde la empresa, las notificaciones son una parte muy importante de Home. En esta caso, las mismas provienen de las personas en sí y no de las aplicaciones. Facebook Home estará disponible para descargar a través del Google Play a partir del 12 de abril.

Una de las principales características de Home se encuentra en su servicio de mensajería. Chatheads es la nueva función de la red social. El mismo cuenta con unos pequeños círculos con la cara de nuestro contacto con el que queremos hablar. Éste se puede mover por la pantalla y dejar en un costado mientras se utilizan otras aplicaciones. Por otra parte, este servicio funciona aún cuando la pantalla se encuentra bloqueada. Esta función es compatible para enviar tanto mensajes por Facebook como SMS. 

facebookchatheads

Durante el evento, Peter Chou, CEO de HTC, presentó también HTC First, el único teléfono que tendrá Facebook Home integrado. El mismo estará disponible a partir del 12 de abril a US$ 99 a través de AT&T.

htcfirst

Por otra parte, aseguraron que "todos los meses habrá una novedad del producto", ya sea compatibilidad con un nuevo teléfono o una nueva función, entre otras novedades. "Creemos que esta es la mejor versión de Facebook que hay", sostuvo Zuckerberg.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas