Innovación

Este cable puede ser una solución al problema de la batería baja

The Juicer es un conector que permite tomar energía de un equipo y pasárselo a otro.  

Obtener energía para los dispositivos electrónicos se volvió un problema cotidiano. La carga de la mayoría de los celulares no llegan al final del día y cada vez más usuarios optan por comprar baterías portátiles para conectar los dispositivos ante cualquier emergencia. De todas maneras, este tipo de soluciones suman un nuevo problema: tener cargado al equipo de carga portátil.



Teniendo esto en cuenta, Nick Hugh Schmidt y David Ma, dos emprendedores de Estados Unidos, crearon The Juicer, un cable que permite transferir energía de un celular o tablet con Android a otro.

"A veces sólo necesitamos una pequeña carga para poder enviar algunos mensajes o para realizar una llamada", sostuvieron desde su perfil en Indiegogo, donde se encuentran buscando una financiación de US$ 65.000. 

La idea detrás del equipo surgió en un bar. Uno de los emprendedores se estaba por quedar sin batería, mientras que el otro contaba con su carga casi completa. Ahí pensaron una solución para poder traspasar energía y de esta manera permitir que el otro usuario tenga su teléfono disponible. 

A través de este cable, la velocidad de carga es igual a la que tendría el equipo si se lo conecta a una computadora a través de un puerto USB.


Juicer In Action from David Ma on Vimeo.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre