Estados Unidos obliga a una operadora a brindar información de las llamadas de sus clientes

Según The Guardian, Verizon debe entregarle al gobierno de ese país todos los datos de llamadas telefónicas que se realicen en esa nación.

06 de Junio 2013
Estados Unidos obliga a una operadora a brindar información de las llamadas de sus clientes

El gobierno de Estados Unidos está recolectando información de las llamadas telefónicas de millones de ciudadanos que utilizan la operadora Verizon. Según sostiene The Guardian, la Agencia de Seguridad Nacional de ese país ordenó en abril, de manera secreta, que se envíen estos datos.

estadosunidoscelular

En una copia del documento que reclama estos datos, desde el gobierno de Estados Unidos se pide a Verizon información de todas las llamadas en su sistema, tanto entre locales como desde ese país a otras naciones,  "de manera continúa y diaria".

Según sostiene ese medio, esta es la primera vez que se conoce una maniobra como está dentro de la administración de Obama. Por el contrario, bajo el mando de Bush distintos oficiales brindaron datos sobre pedidos de información similares a las operadoras. 

El documento obliga a Verizon a entregar copias electrónicas de "información de todas las llamadas o 'metadatas telefónicas'" por lo que al no ser comunicaciones no necesitan una orden judicial para acceder a las mismas.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas