Esperan que el iPad mini llegue a la Argentina antes de navidad

 Según sostuvieron desde MacStation y Maxim Store, dos resellers de Apple en el país, el nuevo equipo podría llegar a estar en las vidrieras para diciembre. Qué sucede con otros productos.

30 de Octubre 2012
Esperan que el iPad mini llegue a la Argentina antes de navidad

Fue el centro de todas las noticias tecnológicas una semana atrás: el iPad mini se volvió la vedette del último evento de Apple. Y como suele suceder después de la presentación de algún nuevo producto, la misma pregunta volvió a surgir por estas latitudes: ¿cuándo estará disponible en la Argentina?

ipadmini

Pese a que no hay ningún anuncio oficial sobre la disponibilidad del equipo dentro del país, los resellers de Apple estiman poder tener este producto y otros lanzamientos de la empresa, como el nuevo iPad de 4ta generación o el iPod Touch de 5ta generación, para la navidad. “Por lo pronto no está anunciada la fecha para la Argentina pero de acá a navidad esperamos tener estos productos. Salvo la nueva iMac que va salir recién en diciembre en Estados Unidos”, comentó Agustín Bracco, gerente comercial de MacStation.

Por otra parte, Cristián Di Bucci, gerente de Marketing de Maxim Store, sostuvo que “Apple siempre anunció en septiembre productos para que estén disponible para navidad en Estados Unidos y Europa. Esto es un poco justo para países de América latina. De todas maneras, confiamos en que los podamos tener para esa fecha”.

Según Bracco, los precios de las nuevas tabletas de Apple podrían estar alrededor de 2500 pesos para el iPad mini, 4399 para el nuevo iPad (4ta generación) de 16 GB Wi Fi y 4999 pesos para el mismo equipo pero de 32 GB.

El nuevo iPad podría llegar antes que la versión mini debido a que los procesos de homologación y certificación son menores ya que al compartir muchos rasgos en común con el modelo anterior sería más fácil su entrada. Por el contrario, con el iPad mini, al tratarse de un producto nuevo y ya que Apple mantiene en secreto sus lanzamientos los procesos de certificación se dan prácticamente en paralelo, según explicó Bracco.

Ambos resellers aseguraron que por el momento no tienen problemas para ingresar los equipos al país y que toman más tiempo que otros productos al ser de licencia no automática.

Para ir amenizando la espera, los nuevos iPods Touch de cuarta generación llegarán el viernes 2 de noviembre a MacStation, mientras que a Maxim Store “dentro de 15 o 20 días”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

y el iphone 5 ??? nunca no... salu2

Notas Relacionadas