Tragedia

El misterio de Malaysia Airlines: los celulares tienen tono aunque no funcionen

Los familiares de los pasajeros del vuelo desaparecido lograron llamar a sus teléfonos. Sin embargo, que se pueda llamar a los equipos no asegura que estos estén activos.

Los familiares de los pasajeros del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines encontraron una luz de esperanza en el tono que escuchan cuando llaman a los celulares de aquellos que se encontraban en el avión. Sin embargo, que el teléfono de tono no quiere decir necesariamente que el equipo este en funcionamiento. 


Los familiares de los pasajeros lloran al no tener novedades sobre el vuelo. Crédito: Reuters

Según señaló el analista Jeff Kagan a NPR, cuando un usuario realiza una llamada la operadora es la que realiza los próximos pasos. Para eso envía un par de tonos o timbres para que la persona que está llamando no cuelgue y espere a que se efectúe la llamada. Para explicar esto, dio un ejemplo casero: "Mi esposa me llama y dice que esperó dos o tres tonos hasta que atendí, pero yo lo hice a la primera vez que sonó que escuché".

El tiempo que tarda una operadora en efectuar la llamada en sí varía dependiendo de muchos factores: si el otro celular es de la misma compañía o si está en otro país, entre otras. 

Según sostiene The Mirror, diecinueve familias aseguran haber llamado a los teléfonos de los familiares que se encontraban en el vuelo pero que no obtuvieron ninguna respuesta. Kagan sostuvo que entiende el dolor de los familiares pero espera que sus esperanzas no hayan incrementado por haber escuchado el tono del celular.

Temas relacionados
Más noticias de Malaysia Airlines

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre