Novedades

El iPhone pierde espacio en Asia

En el último año, los usuarios se inclinaron por modelos con Android que ofrecen buen desempeño y un diseño moderno al igual que el smartphone de Apple.

En Asia, el iPhone ya no es el smartphone más atractivo. Es que el éxito también puede saturar. Según Reuters, los usuarios buscan diferenciarse  y compran dispositivos de otras marcas que también ofrecen un buen desempeño y un diseño de última generación. 



En Singapur, los productos de Apple dominaron el mercado, a tal punto que en el 2010 llegó a haber más dispositivos operando con iOS per cápita que en cualquier otro lugar del mundo. Tres años después, la foto ya no es la misma. Según, StatCounter , que mide el tráfico recopilados en una red de 3 millones de sitios de Internet, calcula que la participación de la empresa liderada por Tim Cook en el mercado de dispositivos móviles en ese país descendió bruscamente el año pasado. De un máximo de un 72 por ciento en enero del 2012, su participación de mercado cayó a un 50 por ciento este mes, mientras que los dispositivos con Android representan ahora un 43 por ciento del mercado, muy por encima del 20 por ciento del mismo mes del año pasado.

Por otra parte, en Hong Kong los dispositivos con plataforma iOS  representan cerca de un 30 por ciento del total, el año pasado este número era un 15 por ciento más alto. "Singapur y Hong Kong tienden a ser, desde una perspectiva de dispositivos electrónicos, indicadores líderes sobre lo que va a primar en Europa Occidental y Norteamérica, así como en la región", dijo Jim Wagstaff, que dirige una compañía con sede en Singapur llamada Jam Factory que desarrolla aplicaciones móviles para empresas.

La caída en la popularidad del iPhone en países que marcan tendencia como Hong Kong y Singapur se refleja en los centros comerciales de la región. "Los iPhones son como los bolsos Louis Vuitton", dijo el gerente de comercialización de Narisara Konglua en Bangkok, quien usa un Galaxy SIII. "Se ha vuelto un lugar común ver a personas con iPad o iPhone lo que hace que pierda el atractivo de la exclusividad", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre