*

Bitcoin (24h)
-.79% Ars
69706.02
Bitcoin (24h)
-.79% USA
4023.11
Bitcoin (24h)
-.79% Eur
$3419.92

El gobierno le adjudicará a Arsat el espacio libre de banda 4G

De esta forma, la empresa estatal de prestaciones satelitales podría asociarse con terceros para brindar servicios de telefonía móvil.

01 de Octubre 2015
El gobierno le adjudicará a Arsat el espacio libre de banda 4G

Durante la cadena nacional que brindó Cristina Fernández de Kirchner el pasado miércoles 30 de septiembre sobre el lanzamiento del satélite Arsat-2, la presidenta dio una noticia que podría abrir el mercado en el rubro de los servicios de telefonía móvil. La jefa de estado anunció que luego de que cayeran las tratativas tanto con Nextel como con el Grupo Vila-Manzano, el espacio libre de banda 4G será adjudicado a Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT).

En su discurso, Fernández de Kirchner recordó que “hace poco tiempo se llamó a licitación de los espacios de comunicación 4G; uno de ellos, por falta de pago de los que se presentó, quedó vacío, quedó sin posibilidad de ser comprado”. Y al momento de dar la noticia de la adjudicación, pronunció: “Vamos a transferir esa banda 4G precisamente a Arsat para que sea también ella la que pueda asociarse con terceros, que pueden ser empresas, pero hacerlo todo bajo el marco de lo que se prevé en toda la estructura del Estado y como sociedad anónima que es Arsat para tener sustentabilidad”.

Con esta decisión, el espacio de banda 4G con el que cuenta la Argentina habría quedado totalmente repartido entre la empresa estatal y otros tres jugadores privados: Movistar, Personal y Claro. De asociarse, Arsat podría brindar los mismos servicios que el resto de las compañías de telefonía celular con las que comparte el espacio.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas