*

Bitcoin (24h)
-1.31% Ars
70827.06
Bitcoin (24h)
-1.31% USA
4149.21
Bitcoin (24h)
-1.31% Eur
$3545.34

El error sexista que cometió un ejecutivo de Apple en TV

Jimmy Iovine explicó las razones que motivaron el concepto del último comercial del producto que tiene a cargo y luego tuvo que disculparse. Mirá el video. 20 de Noviembre 2015
El error sexista que cometió un ejecutivo de Apple en TV

El fundador de la discográfica Interscope Records y hoy ejecutivo a cargo de Apple Music, Jimmy Iovine, se vio forzado a pedir disculpas por sus comentarios luego de que distintos medios norteamericanos lo considerarán sexista.

El directivo de Apple fue invitado al programa CBS This Morning junto a la cantante Mary J. Blige para hablar sobre el último comercial del servicio de streaming. Sobre la idea que motivó el video, en el que se ve a Blige y otras personalidades femeninas en la cocina y escuchando música, Iovine dijo: “Pensé en un problema; ya sabés, chicas sentadas hablando sobre chicos, o quejándose sobre ellos cuando tienen el corazón roto o lo que sea. Necesitan música para eso, ¿no es cierto? Es difícil encontrar la música adecuada. No todos tienen a mano la lista correcta o conocen a algún DJ. Así que necesitás buenas listas”.

Previo a esa confesión, el ex productor musical había remarcado que “siempre supo que a las mujeres les resulta muy difícil a veces –a algunas mujeres– el encontrar música que escuchar”. Luego aseguró que “ayudas” como la de Apple Music hacen más fácil el encontrar playlists “curadas por gente real, armadas a través de algoritmos pero con un toque humano”. 

 

 

Además de la cantante soul, la actriz Kerry Washington y la cantante y actriz Taraji P. Henson también forman parte de la reunión de chicas que Apple intenta replicar en su publicidad. Durante la entrevista en CBS This Morning, Iovine contó que la cuarta invitada a participar del comercial había sido la presentadora Oprah Winfrey, quien canceló a último momento. 

La respuesta del ejecutivo al hecho de poner la lupa en sus dichos fue dirigida al sitio Buzzfeed, que había publicado un artículo al respecto. En sus comentarios, Iovine dijo: “Creamos Apple Music para que encontrar música sea más fácil para todos –hombres y mujeres, jóvenes y adultos. Nuestro nuevo comercial se enfoca en las mujeres, y es por ello que respondí como lo hice, pero por supuesto que lo mismo aplica a los hombres. Podría haber elegido mejor mis palabras, y me disculpo”. 

Durante la entrevista, el directivo reveló que Apple Music cuenta con 6.5 millones de usuarios pagos, y unos 15 millones en total –cifra que incluye a quienes se encuentran utilizando el período de prueba gratis–. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas