*

Bitcoin (24h)
2.27% Ars
142360.05
Bitcoin (24h)
2.27% USA
8183.96
Bitcoin (24h)
2.27% Eur
$6892.26

El costado femenino de Apple en el WWDC 2015

Es el primer año en que la compañía invita a dos de sus ejecutivas a presentar lanzamientos en un mismo evento. Además, la app Health Kit finalmente incluirá un seguimiento del ciclo menstrual. 08 de Junio 2015
El costado femenino de Apple en el WWDC 2015

Apple presentó hoy en WWDC15 la actualización de Apple Pay. Entre otras nuevas funciones, ahora la app sumará la posibilidad de utilizar las tarjetas de puntos de los comercios asociados con la compañía (como Dunkin’ Donuts o Wallgreens), desde la aplicación. La encargada de comunicar esta noticia fue Jennifer Bailey, vice presidente de Apple Pay. Más tarde se subió al escenario Susan Prescott, vice presidente de Marketing de Producto, para anunciar el lanzamiento de News.

Esta edición del evento fue la primera en tener a dos mujeres a cargo de la presentación de mejoras o nuevos productos. El WWDC, que se organiza desde 2007, ha tenido a menos de cinco mujeres en el centro del escenario. 

En agosto del año pasado, Apple presentó su reporte sobre diversidad. El informe señaló que de los 98.000 empleados con los que cuenta la compañía, solo el 30 por ciento son mujeres. Si se especifica la clasificación en géneros por sector, los resultados no son mejores. En el área de tecnología, por ejemplo, un 80 por ciento de los trabajadores son de sexo masculino.

Como un gesto más para mostrar que la compañía de Tim Cook tiene en cuenta a su público femenino,  la actualización de Healthkit para iOS 9 ahora permitirá hacer el seguimiento del ciclo menstrual, una funcionalidad que ya había sido abarcada por más de un desarrollador, excepto por Apple.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas