*

El club argentino que utiliza un drone para cubrir sus entrenamientos

Ya estuvo presente en el inicio de la pretemporada. Puede filmar en 4K y transmitir en vivo.  Por Joaquín Garau - 06 de Enero 2015
El club argentino que utiliza un drone para cubrir sus entrenamientos

 


Los jugadores miran hacia arriba y ahí lo notan. Parece pequeño pero, así como lo ven, tiene la capacidad de tomar fotografías y video en alta resolución.

Se trata de un drone y es el club Vélez Sarsfield el que ya lo utilizó para registrar la vuelta a los entrenamientos en la Villa Olímpica. 

El drone es blanco y tiene detalles rojos y verdes, como los colores históricos del club de Liniers, aunque la casualidad hizo que tuviera ese diseño. 

Arriba. La Villa Olímpica, predio de entrenamiento, captado desde las alturas por el drone. Foto: Prensa Vélez.

El dueño del drone es Lucas Chozas, del equipo de prensa de Vélez, y quien le propuso al club la idea de sumarlo al team. 

“Le propuse la idea al equipo de prensa, y con la autorización del cuerpo técnico, lo llevamos”, contó, en dialogo con Infotechnology.com, Chozas, quien se dedica a generar los videos y las imágenes para el sitio de Vélez. 

De local. El drone tiene, por casualidad, los históricos colores de Vélez. Foto: DaleFortin.com.ar

El equipo, comprado en la Argentina, puede filmar en 4K -máxima definición- y sacar fotos. Tiene asistencia por GPS, por lo tanto, si se queda sin batería, vuelve solo al lugar donde partió. Cuenta, además, con transmisores inalámbricos, que permiten ver en vivo qué se está filmando.

“Por ejemplo, en la práctica había viento, y si soltaba todos los controles, se mantenía solo, ya que tiene estabilizador de imagen”, detalló Chozas. 

Si bien no se confirmó, el drone -con un valor de mercado de $ 30 mil- podría estar presente en los partidos para capturar el color de las tribunas.

Línea de 4. El entrenamiento comenzó y el drone hace lo suyo y guarda el momento. Foto: Prensa Vélez.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas