El cacerolazo llegó a los celulares

La protesta se volvió virtual y cada vez existen más aplicaciones que permiten hacer ruido con tan solo apretar el botón de Play.

08 de Noviembre 2012

Desde Facebook y Twitter varios grupos vienen convocando distintas marchas en contra del actual Gobierno. Perfiles online como el de El Cipayo, entre otros, comenzaron a esparcir por las redes sociales distintas imágenes invitando a la gente a protestar en distintos puntos del país. 

cacerolapp

Contrario a otras protestas de otros años, el clásico cacerolazo parece haber encontrado en los dispositivos móviles una nueva veta. Es que con buscar "cacerolazo" en Google Play, el market de Android, se pueden encontrar más de cinco  aplicaciones que promueven la "protesta digital".

La app "Cacerolazo", creada por Colpix Argentina permite a los usuarios hacer ruido con tan solo apretar el botón de play, mientras que propuestas como "Cacerolazo vs Marcha peronista", van un paso más allá. Esta app permite utilizar el modo "cacerolazo" en aquellos momentos que se este en contra del Gobierno o, caso contrario, reproducir la marcha peronista para reflejar la adhesión al modelo.

cacerolazovsmarcha

Para aquellos usuarios de iPhone, también existen programas de este tipo. "Cacerolapp" es una de estas aplicaciones. La misma permite elegir entre tres tipos de cacerola y hacer ruido con ellas al tocar su imagen. Además permite compartir la protesta por Twitter y Facebook.

Algunas aplicaciones ofrecen más opciones a la hora de golpear la cacerola virtual. Por ejemplo, la app iCacerolazo de KinkaStudio permite utilizar distintos tipos de ollas, como también graduar la intensidad del sonido. 




Otros productos no se limitan solamente a hacer ruido. Smart Cacerol es una aplicación de Androideas que permite golpear las cacerolas virtuales como también convocar a un cacerolazo desde el celular y compartirlo a través de las redes sociales.

smartcacerol



Aclaración: Una versión anterior de esta nota fue publicada el 13/09/2012



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas