El aumento de robos de smartphones preocupa a las autoridades de San Francisco y Nueva York

Habrá una cumbre entre funcionarios y representantes de los principales fabricantes de teléfonos para buscarle una solución tecnológico al problema. 

06 de Junio 2013
El aumento de robos de smartphones preocupa a las autoridades de San Francisco y Nueva York

La llegada de los smartphones trajo consigo otro fenómeno: el de los robos. En Estados Unidos, durante 2012, se robaron 1,6 millones de teléfonos inteligentes. Por esa razón, las autoridades policiales de San Francisco y Nueva York convocaron a una reunión en la que participarán Google, Microsoft, Apple y Samsung.

Celular robo
Crédito © RioPatuca Images - Fotolia.com

El encuentro, que se realizará el 13 de junio en Nueva York, buscará una solución al problema de la mano de la innovación tecnológica. “A diferencia de otro tipo de delitos, el robo de smartphones puede ser resuelto con la ayuda de la tecnología”, explicó George Gascón, fiscal del Distrito de San Francisco.

Por su parte, los fabricantes de teléfonos y operadores ya se han comprometido a la creación de una base de datos para ayudar a rastrear los teléfonos robados.

“El robo de dispositivos móviles es el más rápido en crecimiento entre los delitos callejeros, y se están volviendo cada vez más violentos”, aseguró el fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, según publicó el sitio All Things D. Y concluyó: “"Es hora de que los fabricantes sean lo más innovadores posible en la solución de este problema como lo han sido en el diseño de dispositivos que han transformado nuestra forma de vivir”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas