A un año de la tragedia de Once

El Gobierno lanza una app para saber los horarios del Sarmiento

La aplicación corre en la mayoría de los sistemas operativos y permite saber cuándo arriban los trenes. Críticas y elogios a la iniciativa. 

A pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y 676 resultaron heridas, el ministerio del Interior presentó una aplicación llamada “Trenes en Directo”, disponible para iOS (iPhone y iPad), Android, Symbian y BlackBerry, que permite saber los horarios de las formaciones de la Línea Sarmiento, además de informar en cuánto tiempo arribará el siguiente.

La aplicación forma parte del programa que apunta a la instalación de tecnología como pantallas de LCD en las estaciones. Y para realizarlo, se instalaron GPS en todas las formaciones, desde los cuales se transmite información online a 69 pantallas digitales, según informó el ministerio. La presentación de la app llega luego de que la presidenta Cristina Fernández realizara una batería de anuncios sobre la renovación del servicio ferroviario.



Ahora, con la aplicación gratuita, los pasajeros podrán conocer los horarios de los arribos, ya que según Florencio Randazzo, ministro del Interior, “había una gran demanda con respecto a la falta de información que tenía todo nuestro sistema”. Por esa razón, desarrollaron “un software desde el Ministerio del Interior y Transporte con el mismo equipo que trabajamos en el desarrollo del Nuevo DNI”.

La app recibió elogios y críticas. En iPad, un usuario aseguró que prefiere que “se invierta en que los trenes tengan frecuencia y se puedan abordar antes, y no en esta app que es una paparruchada”. Otros destacaron que “pesa casi la mitad de 1MB” para Android, lo que permite descargarla a pesar de tener poco lugar. Y otros, para el mismo sistema operativo, criticaron la iniciativa. “Ahora faltaría que haya trenes en condiciones, que no sigamos viajando como ganado, que no se prendan más fuego”, dispararon desde los comentarios que la aplicación permite realizar.

Temas relacionados
Más noticias de trenes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre