*

Bitcoin (24h)
4.07% Ars
301580.20
Bitcoin (24h)
4.07% USA
17379.94
Bitcoin (24h)
4.07% Eur
$14816.73

El CEO de Spotify se disculpó por los cambios en su política de privacidad

La empresa cambió sus condiciones y varios usuarios cuestionaron la resolución. 21 de Agosto 2015
Spotify CEO Daniel Ek speaks  during a press event in New York

La polémica que se inició con las nuevas políticas de privacidad de Spotify, empujó a su CEO Daniel Ek a disculparse públicamente a través de un post en el blog de la empresa.  “Estamos en medio de nuestros nuevos términos y condiciones de políticas de privacidad y causaron mucha confusión sobre el tipo de información a la que podríamos acceder y qué podemos hacer con ella. Les pedimos disculpas por ello. Tendríamos que haber comunicado mejor qué significaban estas políticas y cómo cualquier información que ustedes decida compartir no será usada”, sostuvo el ejecutivo.  

En un ”esfuerzo por aclarar las cosas”, Ek explicó en detalle cada uno de estos aspectos.Con respecto a las fotos, Ek sostuvo que “nunca accederíamos a sus fotos sin su consentimiento expreso, ni tampoco importaremos su galería de imágenes”. Las fotos que los usuarios elijan compartir “solo serán utilizadas en formas que ustedes decidan y sobre las que tengan control”, por ejemplo, crear arte de tapa personalizada para las listas de reproducción o la imagen de perfil.  

Sobre los servicios de ubicación, aclaró que solo “usaríamos los datos de geolocalización para recomendar música que sea tendencia en la áreas donde viven”  y volvió a resaltar que los usuarios siempre tienen la opción de dejar de compartir su información.

En cuanto a las funciones de voz, dio que ”muchos prefieren usar Spotify en modo manos libres y, tal vez, en futuras versiones  construyamos controles de voz que les permitan saltar pistas, pausar, o navegar a través de la app”.  

Con respecto a acceder a la lista de contactos, comentó que “en  el futuro, queremos darles la capacidad de encontrar a sus amigos en Spotify, buscando usuarios de Spotify entre sus contactos, si deciden hacerlo”.

Y en cuanto al tema de compartir la información en general, Ek admitió que su política de privacidad menciona “anunciantes, propietarios de derechos y redes móviles” y advirtió que eso no es nada nuevo. Aunque también reconoció que “compartimos alguna información con nuestros socios, quienes nos ayudan con nuestros esfuerzos publicitarios y de marketing pero a estos datos se les quita la identificación, por lo que su información personal no es compartida con ellos”.

El hecho de que Spotify pudiera tener acceso a las fotos, contactos y ubicación de sus usuarios, entre otras cosas, generó varios cuestionamientos por parte de los usuarios. “Vamos a actualizar nuestra política de privacidad en las próximas semanas para que pueda refleja mejor lo explicado. Los escuchamos y nos tomamos su preocupación muy en serio”, terminó Ek.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas