El BlackBerry Z10 será lanzado en junio en la Argentina

El nuevo smartphone touch de la empresa será presentado en el país durante el próximo mes, según confirmaron a Infotechnology.com fuentes de la empresa. El equipo está fabricado en Tierra del Fuego.

14 de Mayo 2013
El BlackBerry Z10 será lanzado en junio en la Argentina

Seis meses después de su lanzamiento oficial en Nueva York, tal como adelantó este medio, el primer equipo de BlackBerry con su nuevo sistema operativo y completamente touch será lanzado en junio en la Argentina, según se lo confirmaron voceros de la empresa a Infotechnology.com. Por otra parte, sostuvieron que no hay ninguna novedad sobre la posible fabricación nacional de los teléfonos Q10 y el flamante Q5, presentado durante el BlackBerry Live 2013.

blackberryz10

El Z10 posee una pantalla de 4,2 pulgadas, un procesador dual core de 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandible a 48 GB, Wi Fi, GPS, Bluetooth y permite conectarse a redes LTE. Además, cuenta con dos cámaras. Una frontal de 8 megapixeles que permite grabar videos en 1080 p. y una frontal de 2 megapixeles que permite filmar en 720 p. En Estados Unidos, el equipo tendrá un precio de US$ 199 adquiriéndolo dentro de un plan de la operadora Verizon.

Durante la presentación oficial en enero, Infotechnology.com habló con Juan Cardona, director regional de BlackBerry, quién confirmó la fabricación del Z10 en la Argentina. "Claramente estamos evaluando ensamblar el nuevo Z10 en el país. Es uno de nuestros principales mercados de América latina y está en nuestros planes porque queremos competir allí".

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas