*

Bitcoin (24h)
-.35% Ars
135424.40
Bitcoin (24h)
-.35% USA
7750.05
Bitcoin (24h)
-.35% Eur
$6570.34

¡Cuidado WhatsApp! Google quiere competir

La nueva apuesta de Google, Spaces, busca salir a competir al mercado de aplicaciones de mensajería instantánea. El proyecto busca diferenciarse incluyendo compatibilidad con YouTube, búsquedas en Google e internet con Chrome 17 de Mayo 2016
¡Cuidado WhatsApp! Google quiere competir
Las plataformas más comunes y populares a la hora de tener conversaciones en grupo y ponerse en contacto con amigos son WhatsApp y Facebook. Pero los usuarios saben que, a pesar de ser funcionales y muy accesibles, los problemas no escasean a la hora de intentar sacarle un poco más de jugo a las aplicaciones. No se siente fluido compartir archivos o intentar integrar la plataforma con otros medios u otras formas de contenido. Eso, al menos, es lo que piensan en Google y por eso lanzaron Spaces: una aplicación de mensajería grupal que integran en un mismo software búsquedas de Google, el explorador de internet Chrome y la plataforma de streaming de videos YouTube. 

La aplicación innova agregando pestañas en la parte inferior de la aplicación permiten a los usuarios pasar rápidamente de búsqueda de Google, YouTube y su propia biblioteca de fotos para localizar con rapidez y publicar contenido relevante a la conversación que se encuentran. La idea es los usuarios pueden crear diferentes grupos sobre diversos temas. Google busca sacar una ventaja competitiva a las demás aplicaciones de mensajería facilitando la integración con otras plataformas de su propiedad que permiten hacer más fluido el intercambio de información en diferentes medios. ¿Será suficiente para voltear a los dos gigantes de la mensajería instantánea?

La aplicación debutó en iOS y Android, pero aún no está en su versión final. Google planea experimentar un poco más con su nuevo proyecto, en particular porque se acerca su cumbre de desarrolladores I/O. La empresa esperaba aprovechar ese momento para que la atención se enfoque en Spaces.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas