APPS

¡Cuidado WhatsApp! Google quiere competir

La nueva apuesta de Google, Spaces, busca salir a competir al mercado de aplicaciones de mensajería instantánea. El proyecto busca diferenciarse incluyendo compatibilidad con YouTube, búsquedas en Google e internet con Chrome

Las plataformas más comunes y populares a la hora de tener conversaciones en grupo y ponerse en contacto con amigos son WhatsApp y Facebook. Pero los usuarios saben que, a pesar de ser funcionales y muy accesibles, los problemas no escasean a la hora de intentar sacarle un poco más de jugo a las aplicaciones. No se siente fluido compartir archivos o intentar integrar la plataforma con otros medios u otras formas de contenido. Eso, al menos, es lo que piensan en Google y por eso lanzaron Spaces: una aplicación de mensajería grupal que integran en un mismo software búsquedas de Google, el explorador de internet Chrome y la plataforma de streaming de videos YouTube. 

La aplicación innova agregando pestañas en la parte inferior de la aplicación permiten a los usuarios pasar rápidamente de búsqueda de Google, YouTube y su propia biblioteca de fotos para localizar con rapidez y publicar contenido relevante a la conversación que se encuentran. La idea es los usuarios pueden crear diferentes grupos sobre diversos temas. Google busca sacar una ventaja competitiva a las demás aplicaciones de mensajería facilitando la integración con otras plataformas de su propiedad que permiten hacer más fluido el intercambio de información en diferentes medios. ¿Será suficiente para voltear a los dos gigantes de la mensajería instantánea?

La aplicación debutó en iOS y Android, pero aún no está en su versión final. Google planea experimentar un poco más con su nuevo proyecto, en particular porque se acerca su cumbre de desarrolladores I/O. La empresa esperaba aprovechar ese momento para que la atención se enfoque en Spaces.
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre