Novedades

Cuáles serían los principales lanzamientos del Mobile World Congress 2014

Las principales marcas mostrarán sus equipos insignia durante el evento. Conocé las novedades.

En la próxima semana el ámbito tecnológico tendrá los ojos puestos en Barcelona. Allí se llevará a cabo una nueva edición del Mobile World Congress (MWC) , uno de los eventos más importantes en lo que se refiere a dispositivos móviles. En el último tiempo, la industria de celulares y tabletas dio varios giros. Samsung se consolidó como uno de los principales referentes dentro el ecosistema Android, mientras que Motorola volvió a cambiar de manos: de Google a Lenovo, una marca que pisa fuerte en China y que espera hacer lo mismo en el mercado norteamericano con su nueva adquisición. 


Crédito: Bloomberg

Dentro de las charlas que se llevarán a cabo en el MWC, la de Mark Zuckerberg probablemente será la más concurrida. A días del anuncio de la compra WhatsApp, una de las principales aplicaciones de mensajería, por US$ 16 mil millones, se espera que el joven empresario cuente detalles de la operación y detalles del futuro de la aplicación. 

Dentro de los lanzamientos esperados, muchos rumores indican que Samsung presentará el Galaxy S5 durante el congreso. El nuevo equipo tendría un rediseño de su interfaz con nuevos íconos y un diseño más simple. Además, se espera que se trate de un equipo con una pantalla de 5,25 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440.

Otra empresa que mostraría su nuevo teléfono insignia es Sony. Según los principales rumores, las especificaciones del dispositivo serían similares al Xperia Z1, su último smartphone y podría agregar algunas funciones como la posibilidad de filmar en 4K y en slow motion, según Ars Technica.

Por su parte, LG presentará su nuevo smartphone G Pro 2, un híbrido entre tableta y celular con una pantalla de 5,9 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles y un procesador Snapdragon de Qualcomm de cuatro núcleos a 2,26 GHz. La presentación de este equipo fue confirmada por la empresa, ya que fue presentado antes para el mercado coreano. Además, lanzaría una serie de smartphones de gama media bajo la línea L. 

Otra de las empresas que estará en el foco de atención es Nokia. Luego del anuncio de compra de su división de celulares por parte de Microsoft, la empresa lanzaría su primer dispositivo con Android como sistema operativo. El nombre en código del equipo era "Normandy" y según dictan los rumores, la empresa querría mostrarlo en el MWC.

Otra de las compañías que mostrará los últimos avances de su sistema operativo y sus equipos es Mozilla. La empresa anunciaría novedades con respecto a sus smartphones y a Firefox OS

Una marca que no tiene planeado lanzar un nuevo equipo durante el congreso es HTC. La empresa mostraría la continuación de su HTC One en un evento propio en marzo. ¿El objetivo? Que todos los ojos estén puestos sólo en su equipo. 

Temas relacionados
Más noticias de MWC

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre