Telcos

Crece la penetración de smartphones pero pocos son 4G

Según un informe de Carrier y Asociados, existen 22,8 millones de teléfonos inteligentes en uso pero solo 14% tiene 4G. 

Que los smartphones hoy son la norma en Argentina no sorprende a nadie. Pero sí, quizás, que pocos de ellos tengan 4G. Así lo resume un informe de Carrier y Asociados llamado "Mercado celular argentino 2016". 

Los datos son claros: la penetración de teléfonos inteligentes es de 22,8 millones de unidades, algo así como 54% sobre la población de Argentina. En los últimos tres años de hecho, se dio el mayor crecimiento con 9,5 millones de unidades vendidas. 

Pero no todas son buenas nuevas. Solo 14% de esos celulares tiene tecnología 4G, la vedette de los últimos años. Es decir, solo 6 millones de unidades 

Carrier es, sin embargo, optimista. Dice que de seguir con este nivel de ventas la penetración podría alcanzar el 63% y los equipos con 4G representar 35% de todos ellos. El plan canje de celulares, próximo a lanzarse en estas semanas, podría ser una buena medida en este sentido. 

Respecto a los canales de venta, según Carrer, "en 2015 las ventas de celulares por el canal retail crecieron un 58%. De este modo, la participación de ese sector en las ventas totales pasó del 20% en 2014 al 31% en 2015", dijo al portal Infobae.  Ya agregó: "el año pasado, que se caracterizó por la caída en los volúmenes de producción local, agregó un elemento a favor del retail: la disponibilidad de una más amplia variedad de marcas y modelos. Los operadores suelen exigir un piso mínimo de volumen para incorporar un modelo a su oferta. Así, marcas y modelos de poco volumen no llegan al piso exigido, pero sí son bienvenidos en el canal retail. Es por esto que marcas locales, así como segundas y terceras marcas internacionales, lograron vender subiéndose a este canal".

Temas relacionados
Más noticias de smartphones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre