*

Bitcoin (24h)
3.65% Ars
64578.08
Bitcoin (24h)
3.65% USA
3734.78
Bitcoin (24h)
3.65% Eur
$3125.34

Crean un reloj y una app para medir el nivel de stress

 Una start up de Estados Unidos busca mejorar la rutina diaria para cambiar el nivel de vida de los usuarios.

19 de Febrero 2015
Crean un reloj y una app para medir el nivel de stress

El stress se volvió algo cotidiano. Un mal que afecta a todos los ciudadanos, ya sea al CEO de una empresa o al empleado más junior de una compañía. Sin embargo, hay formas de mejorar el comportamiento al cambiar ciertas rutinas. Ese es el objetivo de Neumitra, una start up de Estados Unidos que busca medir cómo es stress se manifiesta en la vida diaria.

La empresa utiliza un reloj que mide las propiedades eléctricas de la piel, conocidas como respuesta galvánica, y combina esta información con la temperatura de la piel y información del movimiento para diferenciar el stress de una reacción que puedan surgir por el clima o al hacer ejercicio.

neumitra

Según señaló Robert Goldberg, cofundador de la empresa, a FastCompany, la empresa "mide el cerebro dentro de la piel". "Lo que analizamos está mediado por el sistema adrenalínico. Largamos adrenalina en respuesta a nuestros miedos pero también durante el día", aseguró.

El objetivo es reunir información sobre las acciones los usuarios realizan día a día y entender cuáles son las cosas que le generan mayor stress. De esta manera, la app puede poner en un mapa cuáles  son los lugares que son más estresantes para el usuario o cómo el stress de un día afecta a la persona a la hora de dormir.

La empresa vende el reloj para medir la piel, la app  y un calendario electrónico a un precio de US$ 1500. Actualmente, se encuentra trabajando para crear módulos más pequeños que puedan ser utilizados en relojes tradicionales o brazaletes. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas