*

Bitcoin (24h)
2.07% Ars
63668.34
Bitcoin (24h)
2.07% USA
3687.39
Bitcoin (24h)
2.07% Eur
$3080.54

Crean un prototipo de smartphone que puede doblarse

El dispositivo ReFlex fue desarrollado por el Human Media Lab de la Universidad de Queen y usa una pantalla Flexible OLED de LG. Mirá un video del prototipo en acción.

18 de Febrero 2016
Crean un prototipo de smartphone que puede doblarse

En Universidad de Queen, en Canadá, un grupo de investigadores acaba de dar un importante paso para convertir a los smartphones con pantalla flexible en una realidad. El Human Media Lab de esa casa de estudios presentó ReFlex, un prototipo de smartphone que puede doblarse.

El desarrollo del instituto canadiense utiliza una pantalla Flexible OLED de LG, y es el primer teléfono que combina la flexibilidad de la pantalla con la tecnología touch. Sin embargo, el hardware de ReFlex no es completamente flexible. El equipo usa Android KitKat, cuyo tablero se encuentra en un costado y no es indestructible.

Para detectar el tipo de doblez al que está siendo sometida la pantalla, el teléfono cuenta con un indicador de calibre de tensión que mide la presión ejercida. Así, el sistema operativo de ReFlex de 4.000 puntos de información que utiliza para, por ejemplo, controlar un cursor.

El dispositivo también cuenta con una respuesta vibratoria a cada estímulo físico, similar a la sensación producida cuando se dobla una rama o una goma de borrar. ReFlex es producto de más de una década de trabajo del mismo equipo alrededor de prototipos de pantallas flexibles.

El equipo espera poder comercializar el producto dentro de tres a cinco años. A pesar de ello, Strohmeier advirtió que su objetivo no es reemplazar la tecnología táctil, sino desarrollar una forma de manejo suplementario.

Mirá cómo los investigadores leen una revista de cómics y juegan al Angry Birds en el prototipo de ReFlex.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas