EL SERVICIO EST DIRIGIDO A LOS QUE NO CUENTAN CON CABLE

Con "Game of Thrones", HBO y Apple lanzan servicio de streaming en conjunto

El 10 de abril sale al mercado HBO Now a un costo de u$s 15 y el domingo 12 de ese mismo mes se estrena la quinta temporada de la serie en simultáneo con 170 países

El servicio de streaming del canal HBO se lanzará en abril exclusivamente para dispositivos de Apple, a tiempo para el estreno de la nueva temporada de la serie "Game of Thrones", según informó la propia cadena.
Asimismo, tendrá un costo de u$s 15 por mes (Netflix cobra u$s 8) con un free trial de 30 días, e incluirá toda la programación de HBO, junto con las películas de la cadena para Hollywood, según mencionó el presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler.
El servicio estará disponible a partir del 10 de abril a través de un nuevo canal en Apple TV (25 millones de usuarios), al igual que en equipos de la compañía como los iPad y los iPhone (se vendieron 700 millones el último año). Mientras que "Game of Thrones" se lanza el domingo 12 de abril.
Con HBO Now, tal el nombre de la nueva plataforma, la compañía desea llegar a todas aquellas personas que cuenten con banda ancha, pero no desean pagar por un paquete de TV.
"Gracias a esta asociación, tendremos acceso a millones de clientes de Apple que están acostumbrados a tener sus apps favoritas de inmediato. Ahora, ellos pueden hacer lo mismo con su suscripción a HBO" afirmó Plepler.

"Game of Thrones" en simulcast mundial

Por otra parte, vale la pena mencionar que los 10 episodios de la quinta temporada de la popular y esperada serie "Game of Thrones" se irán estrenando el mismo día y a la misma hora en 170 países, y a estos se sumarán los usuarios del nuevo servicio HBO Now.
Según varios sitios especializados "Game of Thrones" fue el año pasado la serie más pirateada del mundo, "logro" que ya había alcanzado también en 2013 y 2012.
Desde HBO además se aseguró que esta estrategia de lanzamiento también pretende "crear un evento global de televisión semana a semana durante los diez episodios", una clara maniobra de marketing cuyo efecto seguramente quedará en evidencia en las redes sociales.
Desde su estreno en 2011, "Game of Thrones" se convirtió en un fenómeno global y en la serie más popular de la historia del canal. El año pasado fue además el programa de televisión más buscado en Google en todo el mundo y quedó en primer lugar entre los programas más comentados en Facebook en Estados Unidos.

Temas relacionados
Noticias de tu interés