Apps

Cómo se hizo la aplicación Dólar Blue para iPhone

La empresa Bullpix desarrolló un producto para iOS que permite conocer la cotización de dólar en tres variantes: oficial, tarjeta y paralelo. 




Las necesidades de una empresa muchas veces son las mismas que las de los ciudadanos. Saber la cotización del dólar es una de ellas. Bullpix, una empresa que desarrolla sitios web y realiza marketing online para compañías, creó una aplicación que se encuentra primera en el rubro Finanzas y tercera en el ranking total para la Argentina del App Store, según datos de Applyzer. 



Dólar Blue, es una app paga para iPhone e iPad que permite obtener la cotización en tiempo real del dólar oficial, dólar tarjeta (o turista) y dólar blue o paralelo. "Primero regalamos la aplicación a nuestros clientes, no la publicamos en ningún lado. Luego, decidimos cargarla en el App Store de manera gratuita por dos días y la descargaron más de tres mil personas. La pasamos al modo pago para poder mejorarla. Ahora cuenta con notificaciones en donde se informa por hora los cambios en la cotización", explicó Alejandro Donzis, director Comercial de Bullpix a Infotechnology.com

La aplicación toma los datos de las cotizaciones de distintos sitios web. Para el dólar oficial utiliza la del Banco de la Nación y para el paralelo toma los datos de mbito Financiero. "El blue también se chequea con casas de cambio y otros sitios, así verificamos que las fuentes coincidan con un determinado porcentaje de variación. Eso nos garantiza que la cifra que la app muestra es el valor verdadero del dólar blue", sostuvo. 

La actualización de los datos se realiza de forma automática por hora, aunque cada usuario puede refrescar la información manualmente, ya que el servidor se encuentra tomando información en "tiempo real". Además de estos datos, el desarrollo también cuenta con una calculadora que convierte la cantidad de dólares que queramos al cambio del día. 

El desarrollo de la aplicación fue bastante simple. "Nos tomó alrededor de dos días para hacerla, sumado a los chequeos y la publicación nos habrá tomado una semana en total", aseguró el director Comercial.

Por el momento, la empresa no tiene pensado cambiar el eje y dedicarse a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, aunque de todas maneras no lo descartan por completo. "Uno no es ciego y está bueno seguir generando este tipo de desarrollos", afirmó Donzis. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre