*

Bitcoin (24h)
1.43% Ars
75949.76
Bitcoin (24h)
1.43% USA
4378.14
Bitcoin (24h)
1.43% Eur
$3730.77

Cómo utilizan su celular los argentinos

Un informe muestra cuáles son los tipos de aplicaciones más usados en los smartphones.  

21 de Julio 2014
Cómo utilizan su celular los argentinos

Los celulares se convirtieron para muchos en una extensión de nuestro cuerpo. Desde el colectivo a la cama, cada vez más usuarios utilizan su smartphone en todas partes. Microsoft y la consultora Trendsity, realizó un estudio para ver cuáles son los tipo de aplicaciones que más consumen los argentinos.

smsfotocelular
Crédito: Bloomberg

Según este informe, un 30 por ciento de los usuarios utilizan sus equipos para jugar a videojuegos, un 22 por ciento lo usa con funciones sociales, un 20 por ciento suele ingresar a apps que le brinden información y le sirvan para ahorrar tiempo, un 12 por ciento se enfoca en aplicaciones de moda y tendencia, con énfasis en la fotografía, un 11 por ciento utiliza su dispositivo para encontrar lo último en tecnología y un 5 por ciento lo revisa para acceder a apps de salud y deporte.

Dentro de los que utilizan videojuegos, se trata en su mayoría de adolescentes y adultos de 35 a 40 años, con un nivel socio económico medio que en un 97% descargan una gran variedad de juegos con un uso intensivo de cada una de ellos.

Un 25 por ciento de ellos se guía por los comentarios de los sitios especializados de Internet para descargar nuevos juegos.

Por otra parte, los que suelen utilizar apps de salud y deporte suelen tener entre 35 y 40 años y ser de un nivel socioeconómico alto, mientras que los más jóvenes de entre 14 y 18 años utilizan sus dispositivos para acceder a las apps de música, video y fotografía.

El estudio fue realizado en base a una muestra de 800 casos de hombres y mujeres de entre 14 y 40 años en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas