Misterio revelado

Cómo funciona el servicio de "solo llamadas de emergencia" de los celulares

Los celulares habilitan este servicio en lugares en donde no se tiene cobertura. Porqué sucede esto y cómo se puede comunicar con números como el 911 cuando no lo puede hacer con otras líneas. 




Cualquier persona con un celular lo ve más seguido de lo que quisiera. El símbolo de la cruz de “Solo emergencias” en lugar de la de la red móvil es una imagen recurrente para varios usuarios

Pero, ¿porqué sucede esto? ¿Cómo podemos realizar llamadas de emergencia si no podemos hablar a otros números?  “El equipo marca SOS cuando no tiene señal, esto puede ser por falta de cobertura de su proveedor de servicio celular y de los operadores con los que tiene acuerdo de roaming. La opción de ‘solo emergencias’ sirve cuando el equipo toma señal de otro operador que no tiene acuerdo de roaming con su proveedor de servicio”, explicaron a Infotechnology.com desde Movistar. Esto significa que por más que se tenga señal de la empresa contratada por el usuario, el servicio de llamadas de emergencia funcionará siempre que haya señal de alguna otra operadora en el lugar.

Todos los teléfonos tienen habilitada la opción para llamar al 911 cuando el dispositivo se encuentra en este estado. Pero también puede permitir otros números como el 112, que vienen configurados dentro de los dispositivos según sostiene un documento de la International Telecommunication Union. Al llamar a algunos de los números habilitados, la operadora envía el llamado de emergencia a la Central de emergencias policial más cercano al lugar donde nos encontremos.

Este servicio funciona utilizando la operadora que brinde cobertura en el lugar en el que se esté. “Para dar un ejemplo, en Buenos Aires, cada operador tiene su propia red y no comparte con el resto. Podría ocurrir que en un lugar el proveedor del servicio celular no tenga cobertura suficiente con lo cual el equipo pasa al estado SOS, pero puede hacer llamadas de emergencia usando la red de otro operador que tenga cobertura en ese sitio”, sostuvieron desde Movistar.

El estado de “solo emergencias” también funciona sin la tarjeta SIM dentro del equipo, ya que ésta no es necesaria para conectarse a la red, sí para validar el usuario. Cabe decir, que en lugares en donde no haya señal de ningún tipo, este servicio no estará habilitado.

Temas relacionados
Más noticias de 911

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre