*

Bitcoin (24h)
1.32% Ars
105564.03
Bitcoin (24h)
1.32% USA
6062.98
Bitcoin (24h)
1.32% Eur
$5146.60

Cómo es la app para enviar mensajes de voz que usan los famosos

HeyHey es una app creada por dos emprendedores chilenos utilizada por Ricky Martin, Gael García Bernal y Lali Espósito, entre otros.

Por Felix Ramallo - 07 de Enero 2015
Cómo es la app para enviar mensajes de voz que usan los famosos




El video, la imagen y el texto fueron foco de distintas apps. En el último tiempo, la voz volvió a estar en el centro. Tanto Facebook Messenger como WhatsApp agregaron funciones para enviar mensajes de voz que se volvieron populares entre los usuarios. Teniendo esto en cuenta, los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers crearon HeyHey, una app para compartir notas de voz de diez segundos.

A fines de diciembre los emprendedores chilenos dieron el salto definitivo con versiones para iOS y Android sumando cerca de 1 millón de usuarios en menos de un mes. “Fuimos trabajando en la app con versiones beta durante todo el 2014 y para diciembre ya contábamos con versiones para los dos sistemas operativos”, sostuvo Cristóbal Zegers a Infotechnology.com. Dentro de sus usuarios se destacan figuras del espectáculo nacional e internacional como Ricky Martin, Gael García Bernal, Lali Espósito y Residente de Calle 13, entre otros.

heyheyapp2

La app fue creada en California, donde viven los dos hermanos. “Empezamos a investigar qué espacio podíamos encontrar que esté vacante en términos de redes sociales. Ahí vimos el tema de posteos de voz. Además, mi hermano trabajó mucho haciendo spots para radio y eso también formó parte a la hora de crear HeyHey”, explicó el emprendedor que creó la app con una inversión de US$ 400.000.

De hecho, la influencia radial se ve en las funciones de la app. A simple vista HeyHey se parece mucho a Vine pero en lugar de videos cortos utiliza audio. A la hora de grabar los mensajes, con tan solo apretar la pantalla ya se puede comenzar a registrar la voz.

El usuario puede agregarle pequeñas mejoras al audio: desde cambiar la velocidad y el tono del mensaje a la posibilidad de añadir pequeños “pisadores” con efectos de aplausos, guitarras, baterías y animales. Luego, el mensaje se publica y puede ser compartido por Facebook y Twitter.

Según señala Zegers, la llegada de músicos reconocidos se dio de forma natural. “Los artistas que utilizan la app no están promocionados. De otras experiencias con start ups que tuvimos antes aprendimos qué hay que hacer y qué no. Si uno mete artistas y se les paga para que lo usen al final de cuentas te estás haciendo una trampa a vos mismo, no te va a dejar ver la realidad que es qué lo use una persona de forma natural. Si eso pasa tienes un diamante en bruto, sino es algo falso”, aseguró.

De hecho, Gael García Bernal llegó a la app a través de un socio de los emprendedores que a su vez es amigo del actor, mientras que Residente de Calle 13 conoció el producto cuando García Bernal lo presentó con los fundadores. “Se fue dando de a poco. Como meta esperábamos tener 100.000 usuarios en unos meses pero empezó a llegar a cada vez más gente. Especulábamos que a la gente de radio y de la música le podía gustar pero no a este nivel”, sostuvo.

Contrario a lo que se puede pensar, generar dinero con la app no es una prioridad para los emprendedores. “No estamos en la búsqueda de monetizarla. Queremos ofrecer una plataforma para que la gente genere mensajes voz, la use y esté feliz. Nosotros somos una start up de pocos ingenieros, somos diez personas. – explicó el emprendedor - Si nos centramos en monetizar vamos a perder el foco y tiempo. Queremos ser la mejor app posible”.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas