*

Bitcoin (24h)
-4.11% Ars
93006.17
Bitcoin (24h)
-4.11% USA
5365.22
Bitcoin (24h)
-4.11% Eur
$4564.57

Cómo encontrar los locales que tienen descuentos con la SUBE en tu celular

Alejandro Torrado, su desarrollador, explicó a Infotechology.com cómo funciona la app. Por Carolina Potocar - 01 de Julio 2015
Cómo encontrar los locales que tienen descuentos con la SUBE en tu celular






Después de la repercusión que tuvo Precios OK, la app que permite detectar si un producto está dentro de Precios Cuidados, la empresa de desarrollos web y móvil TADEVEL se inspiró en otro programa del gobierno para su última creación. La startup lanzó SUBE OK, una aplicación para conocer qué comercios ofrecen los descuentos y promociones de SUBEneficio, según la zona en la que se encuentre el usuario.

El último desarrollo de TADEVEL funciona a partir de la combinación entre los pares de coordenadas de los más de 4000 puntos de venta que brindan el beneficio del Gobierno  y el sistema de GPS de cada celular. Además de la geolocalización de los comercios, SUBE OK incluye la función de navegación guiada de Google Maps, y permite ver la fachada de cada punto de venta a partir de la integración con Street View.

Su anterior producto, Precios OK, fue lanzado en enero del año pasado. “La hicimos durante las vacaciones de la universidad, trabajamos sin conocer a nadie”, cuenta Alejandro Torrado, dueño y fundador del emprendimiento. Luego de la repercusión que tuvo la aplicación –que cuenta con más de medio millón de descargas–, TADEVEL recibió un llamado importante.

Nos contactaron desde el Ministerio de Economía; le mostramos la app a la jefa de prensa de Axel Kicillof, y a partir de ahí comenzaron a pasar el tutorial que habíamos armado sobre cómo usar Precios OK en los cortes de Fútbol para Todos”, reveló Torrado a Infotechnology.com. Por este servicio a la comunidad, TADEVEL no recibió ninguna remuneración por parte del Estado. “La publicidad nos sirvió porque a partir de eso hubo personas o empresas que nos vinieron a pedir productos de software, pero nunca vendimos la app ni recibimos ningún pago”, aclaró el desarrollador.

SUBE OK tiene el mismo modelo de negocios que su antecesora: el de la venta de espacios publicitarios dentro de la app. El objetivo de Torrado es lograr que sus productos brinden un diferencial con respecto a la información que ya está online. “La página del Gobierno no ubica a los comercios en un mapa; nuestra aplicación le permite al usuario poder discriminar, según la zona en que se encuentra, qué beneficios les corresponden”, explicó el emprendedor.

La aplicación está solo disponible para Android. Hasta el momento tuvo más de 2000 descargas, con un promedio de 50 por día. El promedio actual de consultas diarias supera las mil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas