Cinco claves del nuevo Windows Phone 8

 Tendrá el mismo núcleo que el Windows 8, soporte para librerías C+ y C++, DirectX. Además agrega su servicio de billetera virtual e integración con aplicaciones VoIP.

21 de Junio 2012
Cinco claves del nuevo Windows Phone 8

WindowsPhone8StartScSet2_Web


1. El núcleo del sistema operativo de Windows Phone será el mismo que Windows 8. Compartirán los mismos controladores, sistema de archivos, entre otras opciones. Para el interés de los desarrolladores, esta versión del SO de Microsoft para dispositivos permitirá usar librerías C+ y C++ de forma nativa, como también soportará DirectX, en un claro guiño hacia el mundo de los videojuegos.

2. El núcleo compartido permitirá a Windows Phone 8 utilizarse en procesadores de varios núcleos. En un principio el sistema operativo será lanzado con chips dual-core, según informó la empresa. Soportará tres resoluciones: WVGA, WXGA, y 720 p.

3. Windows Phone tendrá su propia “billetera” virtual, permitiendo realizar pagos a través del sistema NFC. Además permite guardar información de diversas tarjetas que se utilicen. De esta manera, Microsoft se posiciona en el medio de Apple y Google, compitiendo contra sus servicios Passbook y Wallet, respectivamente.

4. El nuevo sistema operativo móvil de la empresa de Redmond se enfoca en el soporte de aplicaciones VoIP, siendo Skype (adquirida por Microsoft) una de las principales aplicaciones de este rubro y una de las que más se beneficiaría con esta integración. Otra de las novedades de la empresa, es la inclusión de un servicio de comando de voz. Pero a diferencia de Siri, los desarrolladores podrán integrar el conocimiento de voz directamente en sus programas.

5. Windows Phone 8 saldría para fin de año. Tendrá cuatro partners en materia de hardware: Nokia, Huawei, Samsung y HTC. Será lanzado en 180 países y en 50 idiomas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas