Chirp: la app para compartir links por sonido

Una aplicación para iOS permite pasar vínculos con fotos, tweets y sitios web de dispositivo a dispositivo a través de ondas sonoras. Conoce cómo funciona el producto.

07 de Agosto 2012
Chirp: la app para compartir links por sonido

Los dispositivos móviles cada vez acumulan más tipos de archivos. Fotos, videos, canciones y la lista continúa. Compartir parece ser la premisa principal en estos tiempos, por lo que para pasar información a otros dispositivos o hacia una computadora se suelen usar servicios como Drive, Dropbox, el correo electrónico o a través de Bluetooth. Ahora, una app permite agregar una opción más a esta lista.

chirp3   

Chirp es un producto para iOS que permite "compartir links a través del sonido", como describen desde su sitio web. El servicio se podría resumir como una especie de código QR sonoro. A través de este sistema se pueden ver fotos, sitios web y tweets, entre otras opciones.  

Para empezar a utilizar este sistema solo es necesario descargar la aplicación y automáticamente reconoce los sonidos enviados por el mismo producto de otro teléfono hasta en situaciones en donde hay mucha contaminación sonora, como en embotellamientos, festivales y bares, entre otros. Eso sí, la distancia no es el mayor fuerte del producto para poder compartir información entre dispositivos, estos deben estar bastante cerca. 

De todas maneras, uno de los defectos del sistema es que el sonido puede ser captado por cualquier dispositivo con esa aplicación, por lo que los mensajes son enviados a nivel masivo, no uno a uno. En su sitio, sostienen que se encuentran trabajando en la manera de direccionar el mensaje a un usuario determinado. 

"Enseñemos a las máquinas a hablar", es el objetivo que se proponen desde Animal Systems, la empresa desarrolladora de la app. Sueñan con hacer de esto un lenguaje universal, que todo sonido pueda llevar información. Por el momento, el primer paso para lograr este fin es lanzar una versión Android de Chirp y que cada vez haya más gente que pueda tener este producto. 

Introducing Chirp from chirp on Vimeo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas