Cerca de 50.000 aplicaciones para BlackBerry pertenecen a un solo desarrollador

Una empresa basada en Hong Kong posee poco más del 20 por ciento del total de apps de la plataforma.

22 de Agosto 2013
Cerca de 50.000 aplicaciones para BlackBerry pertenecen a un solo desarrollador

BlackBerry se mostró orgulloso por el crecimiento que su tienda de aplicaciones vio en el último año. De hecho, realizaron varios concursos para motivar a desarrolladores a crear apps para su plataforma. Uno de ellos resultó estar, claramente, más motivado.

La empresa S4BB, basada en Hong Kong, desarrolló cerca de 50.000 aplicaciones para BlackBerry 10 y los sistemas operativos anteriores, según sostiene BerryReview. En otras palabras, posee poco más del 20 por ciento de las 235.000 aplicaciones que posee la tienda BlackBerry World, de acuerdo a lo señalado por Mashable.

s4bb

Entre las aplicaciones que ofrece S4BB se pueden encontrar desde mapas de ciudades, backups para el celular hasta cámaras de fotos. La mayoría de estas son desarrolladas en base a un template al que se le modifican algunos aspectos según el uso específico de cada app. 

Este caso demuestra uno de los principales problemas que tiene la empresa: la falta de aplicaciones populares. Productos como Instagram, Vine o Flipboard no se encuentran disponibles para la plataforma.




 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas