Buenos Aires lanzó una aplicación para conocer su sistema de bicicletas

El gobierno de la Ciudad desarrolló una app que permite averiguar la cantidad de bicicletas disponible por estación y utilizar un mapa con la red de ciclovías, entre otras funciones. Está disponible para Android, BlackBerry e iOS.

08 de Agosto 2012
Buenos Aires lanzó una aplicación para conocer su sistema de bicicletas

 El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa lanzando aplicaciones sobre sus distintos servicios. Tras presentar en los últimos meses una app con la agenda cultural porteña y otra para conocer el estado del tráfico, ahora desarrolló un producto con información sobre su sistema de bicicletas. 

mejorenbici

La app cuenta con información sobre la cantidad de bicicletas disponibles por estación, un mapa con la red de ciclovías y la posibilidad de denunciar algún desperfecto en la vía pública. Además, permite utilizar el GPS del dispositivo para encontrar la estación más cercana al lugar donde nos encontremos. 

"Hoy usamos Google Maps en la aplicación, pero nuestro deseo es utilizar el mapa interactivo de la Ciudad. Ahora estamos trabajando para adecuarla a mobile, trabajando todo lo que es HTML5, buscándole la gráfica nueva y generando la parte de recorridos de bicicleta", sostuvo Daniel Abadie, director General de Gobierno Electrónico de la Ciudad de Buenos Aires ante Infotechnology.com, área responsable del desarrollo de las aplicaciones móviles. 

Según contó Abadie, la app tiene su génesis en el primer Hackaton que se hizo en la Ciudad en donde comenzaron a gestar el desarrollo que culminó en BA Mejor en Bici, el primer desarrollo in-house de la Ciudad de Buenos Aires, ya que los dos anteriores fueron tercerizados. "La idea es generar una red de aplicaciones mobile. Que haya una misma línea entre todas, una misma coherencia estética", sostuvo. 


El producto se encuentra disponible para Android, BlackBerry e iOS en versión beta y su presentación oficial se encuentra pendiente por el momento. "Las cargamos a los markets para que la gente la encuentre y vaya probando la app", comentó Abadie.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

La nueva gama de Nokia (LUMIA) viene con sistema operativo Windows phone, tendrían que extender la aplicación así los usuarios de este nuevo teléfono tienen la posibilidad de usarla.

Notas Relacionadas