EN BREVE

Expo Milano 2015Deporte, victorias y rendimiento legendario estos son los rasgos compartidos entre Alfa Romeo y Javier Zanetti. Hoy, unidos para jugar en el mismo equipo de "Zanetti y sus amigos" en la Expo Milano 2015, acontecimiento caritativo dedicado a los niños y su correcta nutrición. El mismo tuvo lugar el pasado 4 de Mayo en el estadio de San Siro en Milán.
El evento es promovido por la fundación Pupi, organización sin fines de lucro que funciona desde hace más de 10 años en Argentina con proyectos de apoyo a las necesidades básicas de niños y jóvenes. El objetivo, en esta ocasión, es la de apoyar los proyectos dedicados a niños de Italia y Argentina de manera tal que la ganancia de las ventas de entradas se destinaron a diversas organizaciones benéficas de la región de Milán.
El partido nace de la colaboración entre Expo Milano 2015 y las autoridades de la ciudad de Milán, involucrando a Alfa Romeo que participó como Top Partner. Súper figuras como Baggio, Cambiasso, Zamorano, Puyol, Crespo, entre otros, arribaron al estadio en Alfa Romeos.
Grandes campeones de ayer y de hoy celebraron simbólicamente la inauguración de Expo Milano, promoviendo el deporte y la cultura de nutrición adecuada. Este gran evento convocó cerca de 20 millones de visitantes a Italia, involucrando gente de más de 144 países. Para el evento Alfa Romeo también organizó un concurso abierto, donde fueron invitados usuarios digitales y de redes sociales.Renueva flotaGefco Argentina, subsidiaria de la empresa líder mundial en servicios integrales de logística industrial, renovó parte de su flota de camiones. La firma compró 7 camiones Scania 360 - 0KM que renuevan su flota de 32 tractores para el transporte de larga distancia internacional.
Los nuevos camiones cuentan con una cabina de última generación diseñada para brindar máxima seguridad, visibilidad y confort para el chofer. Una de las funciones y tecnologías incorporadas es el Scania Driver Support, un sistema de asistencia en tiempo real para el conductor, que gracias a una serie de sensores instalados en la cabina es capaz de evaluar las condiciones de manejo con el fin de garantizar la seguridad en viaje y optimizar los recursos.
Esta renovación forma parte de un trabajo de actualización y homogeneización de flota que se inició en 2013, con la compra de 10 camiones Scania 360 - 0KM. Hoy más del 50% de la flota de camiones de Gefco Argentina cuenta con la última tecnología, disminuyendo el consumo de combustible, con un mínimo de emisiones, lo que reduce el impacto medioambiental.
"Estamos muy orgullosos de anunciar la renovación de la flota de camiones Gefco porque para nosotros esto significa más eficiencia y calidad para nuestros clientes y, sobre todo, mayor seguridad y comodidad para nuestros conductores, con un uso racional de nuestros recursos naturales", puntualizó Pablo González, Responsable de Base Transporte Malvinas de Gefco Argentina.Más cargaLa Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó un alza de 5,3% en el transporte aéreo de cargadurante el primer trimestre del año, en línea con la tendencia económica global y por encima del 4,5 % pronosticado en diciembre.
De igual manera, aumentaron 1,6 % los volúmenes de carga aérea (medidos en toneladas-kilómetros de carga transportadas, FTK) en marzo pasado, comparado con igual lapso de 2014.
"La industria del transporte aéreo sigue creciendo de forma sólida pero moderada. Y no hay señales de que esta tendencia cambie a un ritmo más rápido en el transcurso del año", dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.
Tyler estimó que la puesta en marcha del Acuerdo de Facilitación del Comercio (TFA, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para eliminar las barreras comerciales es el estímulo que la economía global necesita.Por SaltaEl Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) llamará a licitación para la adquisición de un equipo de energía para el Aeropuerto "General Enrique Mosconi" de Tartagal, Provincia de Salta. El llamado fue autorizado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Se trata de una inversión de más de tres millones de pesos, financiados íntegramente por el Estado Nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. La resolución del Ministerio del Interior y Transporte, firmada por el Ministro Florencio Randazzo, autoriza al Orsna a llamar a Licitación Pública Nacional para la "provisión, instalación y puesta en marcha" de un centro de potencia energética por $3.328.400 para el aeropuerto salteño. El organismo tendrá a su cargo las facultades relativas al desarrollo del procedimiento licitatorio.La mejorLa alianza aérea SkyTeam fue galardonada con el premio "Airline Alliance of the Year 2015" en los premios Air Transport News. Este premio es sin duda un reconocimiento a los 15 años de existencia de la red orientada hacia la excelencia del servicio al cliente. Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos de la industria aeronáutica entre los finalistas seleccionados cada año por los lectores de la reconocida revista Air Transport News.
SkyTeam fue creada en el 2000 por Air France, Aeroméxico, Delta y Korean. En 2015, está compuesta por 20 miembros que ofrecen acceso a una red mundial de más de 16.323 vuelos diarios hacia 1052 destinos en 177 países: Air France, KLM, Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern Airlines, CSA, Delta, Garuda Indonesia, Kenya Airways, Korean, MEA, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines.Para abajoEl crecimiento previsto para Sudamérica en 2015 se ajustó a la baja. Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), contempla estancamiento de la actividad en la región (-0,2%), cuando en octubre de 2014 preveía una expansión de 1,6%. Asimismo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también recortó sus proyecciones de crecimiento para la región (de 1,8% en diciembre de 2014 a estancamiento en abril 2015).Un giganteEl "Kerguelen", el último buque construido por la naviera francesa CMA CGM fue bautizado ayer en el puerto de le Havre. Este gigante, tiene una capacidad de hasta 17.722 Teus, en 398 metros de eslora, 54 de manga y está destinado a la ruta denominada FAL, que une Europa y Asia.
El buque, que lleva el nombre de un oficial de marina y navegante francés, está equipado con las más modernas tecnologías, motor de última generación y un diseño optimizado para reducir un 10% sus emisiones de dióxido de carbono en comparación con los buques de la generación previa. El CMA-CGM "Kerguelen" es el primero de una serie de seis barcos del mismo tamaño que serán entregados este año.
Noticias de tu interés