Arrestan a tres directivos de HTC acusados de filtrar secretos de la empresa

La empresa taiwanesa vio una caída en sus acciones debido a este hecho. Quiénes son los ejecutivos.

02 de Septiembre 2013
Arrestan a tres directivos de HTC acusados de filtrar secretos de la empresa

Parece un guión de una película pero no lo es. Tres directivos de diseño de HTC fueron arrestados bajo la sospecha de haber filtrado secretos comerciales, según informa Reuters. Esta noticia fue un sacudón para la empresa, que vio una caída en sus acciones.

htcsmartphone

Según informaron los fiscales del caso, los ejecutivos arrestados de la empresa taiwanesa fueron el vicepresidente diseño de productos, Thomas Chien, el director de investigación y desarrollo, Wu Chien-Hung, y el gerente senior de diseño e innovación Justin Huang. Tanto Chien como Chien-Hung siguen bajo custodia, mientras que Huang quedó en libertad condicional.

Los arrestos sucedieron gracias a una demanda presentada por la empresa acusándolos de filtrar secretos de la empresa. Además, fueron acusados de reclamar comisiones falsas por 10 millones de dólares taiwaneses (US$ 252.000).

Medios locales sostuvieron en base a declaraciones policiales que los directivos planeaban utilizar tecnología robada sobre una nueva interfaz para crear una nueva empresa de diseños móviles dirigida a vendedores chinos.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas