Apple y HTC firmaron un acuerdo por conflictos de patentes

Las dos empresas informaron a través de un comunicado que finalizarán los juicios vigentes entre ambas compañías.

12 de Noviembre 2012
Apple y HTC firmaron un acuerdo por conflictos de patentes

Apple dio por finalizada la guerra de patentes contra HTC, pero contrario al juicio con Samsung, esta vez ambas empresas llegaron a un acuerdo por diez años relacionadas a patentes futuras y las que actualmente son parte de las compañías. En un comunicado emitido por ambas empresas, se informa que los términos del acuerdo se mantienen confidenciales y que se finalizarán los juicios que se encontraban vigentes. 

htc2

El conflicto se remonta al año 2010, en donde Apple demandó a HTC por cuatro patentes relacionadas al iPhone. Las mismas estaban ligadas a funciones como la de desbloquear el teléfono moviendo el dedo de un lado a otro de la pantalla, entre otras patentes. A fines de 2011, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos falló a favor de Apple e impidió la importación de smartphones de HTC. De todas maneras, la empresa logró levantar el bloqueo contra sus equipos y pudieron ingresar al país. 

Pese a que el acuerdo se mantiene confidencial, The Verge sostiene que hay varias variables que podrían haber influenciado en este trato. Por un lado, HTC es un competidor de menor escala que Samsung, con el que no valdría la pena luchar ya que está lejos de alcanzarlo en su porción de mercado y que además está cayendo en ventas.

Por otra parte, para la empresa taiwanesa sería mejor pagarle a Apple que gastar en abogados por tiempo indefinido. También, la empresa liderada por Tim Cook permite a HTC a utilizar las funciones por las que realizó las anteriores demandas, por lo que podría tener productos con mejores herramientas que compitan contra Samsung, el principal competidor de la compañía de la manzana.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas