Apple se habría inspirado en diseños de Sony para crear el iPhone

 En medio del juicio entre la empresa fundada por Steve Jobs y Samsung, la compañía coreana presentó imágenes sobre los prototipos del popular smartphone. 

27 de Julio 2012
Apple se habría inspirado en diseños de Sony para crear el iPhone

Haz lo que digo pero no lo que yo hago. Esa parece ser la premisa de Apple, ya que pese a encontrarse en un juicio con Samsung por problemas de patentes, se habría inspirado en diseños de Sony para crear el iPhone. Según presentaciones hechas por la compañía coreana, el director de diseño de la compañía fundada por Steve Jobs, Shin Nishibori, tenía encargado realizar en 2006 un diseño del popular smartphone basándose en la estética de productos Sony, que Tony Fadell, quién fue vicepresidente senior de la división de iPod de la empresa, habría incorporado al tener una entrevista con un diseñador de la firma nipona, según informa The Verge.

iphonesony Gentileza: Presentación de Samsung 

Las imágenes que se conocieron de los prototipos llevan hasta la marca Sony en la parte trasera del dispositivo. Uno de ellos, nombrado como "P2", posee una estética que probablemente haya servido como base para el desarrollo del iPhone 4 y 4S. Gracias a la misma presentación de Samsung, se dieron a conocer las imágenes de lo que sería el primer iPad. 

El juicio entre las dos firmas comenzará este lunes, tras varias una larga batalla legal entre las dos compañías que incluyó la prohibición de la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos. Apple demanda a Samsung por más de US$ 2.000 millones por copiar el diseño del iPhone y el iPad. Con está reciente presentación, la compañía coreana daría un paso adelante en su estrategia para probar que el diseño de los dispositivos no son creación exclusiva de la empresa liderada por Tim Cook.

En caso de querer mirar más fotografías, el sitio The Verge cuentan con imágenes exclusivas de los diseños.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas