*

Bitcoin (24h)
1.25% Ars
72182.20
Bitcoin (24h)
1.25% USA
4189.33
Bitcoin (24h)
1.25% Eur
$3544.30

Apple lanzó iOS 8 y OS X Yosemite, sus nuevos sistemas operativos

La empresa presentó las actualizaciones para sus SO. Conocé que nuevas funciones tienen. 

02 de Junio 2014
Apple lanzó iOS 8 y OS X Yosemite, sus nuevos sistemas operativos

Como se esperaba, Apple presentó las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Se trata de iOS 8, sus nuevo sistema operativo móvil y OS X Yosemite, su actualización para Macs. 

El nuevo iOS 8 permite responder mensajes y agregar notas o fechas importantes en el calendario directo desde el centro de notificaciones. La nueva versión no cuenta con un nuevo rediseño, sino que se basa en el cambio generado en iOS 7. 

Por otra parte, también presentaron QuickType, una nueva aplicación de teclado que brinda predicciones sobre la palabra que le sigue a una ya escrita. Además, iOS 8 permite utilizar Spotlight, un buscador tanto de aplicaciones como de resultados de Internet y suma en el servicio tarjetas personalizadas al estilo Google Now. Entre algunas de sus nuevas aplicaciones, se destaca HealthKit, un producto para agrupar toda la información de la salud del usuario que trabaja con dispositivos de terceros.

Una de las funciones más destacadas de iOS 8 es la posibilidad de formar grupos familiares para compartir fotos, encontrar los celulares de los miembros y también compartir la tarjeta de crédito. De esta manera, los niños pueden comprar aplicaciones. Una vez que el niño eligió un producto, Apple envía una notificación al padre para que autorice la compra. 

iOS 8 estará disponible durante la primavera y podrá instalarse en los modelos de iPhone del 4s en adelante, iPod Touch de quinta genración, iPad 2 en adelante, iPad mini y mini con Retina Display.

applecook2014
Crédito: Bloomberg

En lo que se refiere a OS X Yosemite, la nueva actualización del sistema operativo toma muchos rasgos de diseño de iOS 7 con una estética plana y transparencias en sus ventanas. Entre las nuevas funciones que ofrece se destacan la posibilidad de recibir notificaciones de una llamada en las Macs, atenderla o llamar a una persona desde la computadora. De hecho, durante la presentación probaron esta función llamando a Dr. Dre, fundador de Beats, la empresa de streaming de música y fabricante de auriculares recién adquirida por Apple.

osxyosemite
Crédito: Bloomberg

Entre otras funcionalidades también sobresalen la posibilidad de transferir archivos por Airdrop entre iOS y Macs, el uso de la app Spotlight e iCloud Drive, un servicio que integra el sistema en la nube de la empresa con el Finder de Mac.

OS X Yosemite también estará disponible para el público durante la primavera.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas