Entrevista

Aguiar de BlackBerry: "Queremos reforzar nuestro mercado empresarial en América latina"

El director regional de la empresa habló con Infotechnology.com sobre el nuevo camino de la compañía.

 


En un año, BlackBerry vivió un subibaja emocional y financiero. Luego de la caída de su venta por US$ 4,7 mil millones y la llegada de su nuevo CEO, John Chen, la empresa decidió volver a sus raíces.

Para eso, cambió su foco de atención y volvió a apostar por el sector empresarial en lugar del mercado orientado al consumidor final.

Jorge Aguiar, director regional para América latina, es el encargado de llevar este enfoque en la región. "BlackBerry tiene ADN empresarial", sostuvo durante su charla en la conferencia Be Mobile en Miami organizada por la compañía.

Sin embargo, dejó en claro que no desean abandonar su posición dentro del mercado de celulares, donde perdió su liderazgo a manos de empresas como Samsung y Apple.

Infotechnology.com, invitada por la empresa a la conferencia, habló con el ejecutivo al finalizar su presentación y explicó cuáles son los objetivos de la firma.

¿Son una compañía orientada al segmento empresarial de nuevo?
BlackBerry nació como una empresa para empresas. El proyecto nace enfocado en compañías y después ingresó en el mercado de consumo. No salimos del mercado de consumo, vamos a cubrir los dos segmentos, pero queremos reforzar el empresarial en la región. Hay una gran oportunidad ya que la seguridad es un problema que enfrentan cada vez más compañías.

¿Cómo se hace para convencer a los clientes para que elijan BlackBerry luego de los problemas que tuvo en el último tiempo?
Las empresas conocen bien nuestras soluciones. En lo que es su nicho empresarial tiene el 47 por ciento del mercado de América latina. Al tener los clientes que tiene tanto en la región como en el mundo. Ahí lo que estamos mostrando es dónde va nuestro futuro.

En ese aspecto, ¿quién es hoy su competencia dentro del mercado? ¿Pasó a ser Nokia o Motorola, en lugar de Samsung o Apple?
Queremos tener una posición buena del mercado como hemos tenido siempre. Para eso tenemos que tener los productos correctos. Hoy lanzamos el Z3. Va a haber productos orientados al nicho empresarial y otros al consumidor.

Temas relacionados
Más noticias de Blackberry

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre