*

Bitcoin (24h)
-.43% Ars
72574.38
Bitcoin (24h)
-.43% USA
4188.03
Bitcoin (24h)
-.43% Eur
$3560.79
Labs

Ya es realidad el primer satélite cuántico anti hackeo

China es el primer país en construirlo. El satélite hace uso del llamado "efecto de entrelazamiento cuántico" para enviar información a altas velocidades y sin que pueda ser interceptada o hackeada. 16 de Agosto 2016
Ya es realidad el primer satélite cuántico anti hackeo

China afirma que ha lanzado el primer satélite cuántico del mundo, un proyecto que Beijing espera le permita construir un sistema de comunicaciones encriptado "a prueba de hackers" con aplicaciones comerciales y militares. Micius, el satélite de 600 kg que es apodado en honor a un antiguo filósofo chino, voló sobre el desierto de Gobi, en lo que fue su primer lanzamiento de prueba y la punta de lanza de la victoria del país asiático en la carrera espacial en la era de la tecnología de computación cuántica. 

Los Experimentos Cuánticos a Escala Espacial, o QUESS por sus siglas en inglés, es parte del programa de satélites de un ambicioso programa espacial que se ha acelerado desde que Xi Jinping se convirtió en el jefe del partido comunista a finales de 2012.

El satélite tendrá la tarea de enviar mensajes seguros entre Pekín y Urumqi, capital de Xinjiang, una región en expansión de los desiertos y montañas nevadas en extremo oeste de China. 

La tecnología detrás de este satélite, y de la computación cuántica en general, se basa en un principio de la mecánica cuántica conocido como "efecto de entrelazamiento". De acuerdo con este efecto, dos partículas se "entrelazan" cuando interactúan. Sin embargo, cualquier impacto posterior interactúa con ambas partículas. Es por lo tanto imposible de realizar escuchas telefónicas, interceptar o descifrar la información transmitida a través de este efecto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas