*

Bitcoin (24h)
-6.38% Ars
65773.25
Bitcoin (24h)
-6.38% USA
3796.33
Bitcoin (24h)
-6.38% Eur
$3214.96
Labs

Un monstruo: así debería ser el cuerpo humano para soportar un choque a alta velocidad

El modelo de humano "evolucionado" fue creado por la Comisión de Transporte de Australia, para concientizar sobre los riesgos al volante. ¿El resultado? Bastante bizarro.  25 de Julio 2016
Un monstruo: así debería ser el cuerpo humano para soportar un choque a alta velocidad

El cuerpo humano no está pensado para soportar los fuertes impactos de los choques a alta velocidad, eso lo sabemos todos. Por eso la ciencia y la tecnología se preocupan en que los autos sean cada vez más seguros. Pero la Comisión de Transporte de Australia se le ocurrió el ejemplo contrario: ¿y si diseñamos cómo debería evolucionar el cuerpo humano para poder soportar choques a alta velocidad?

De esa idea nació Graham, un modelo de humano bastante diferente y, algunos podrían decir, hasta desagradable. No es solamente un diseño en computadora: Graham es un modelo real e interactivo que muestra, punto por punto, cómo el cuerpo humano podría soportar esos impactos si evolucionase correctamente. La sorpresa es que Graham, aunque comparte algunas características humanas, no se parece a ningún humano vivo hoy. 

El proyecto se centra en mostrar ocho zonas cruciales en los impactos: el cerebro, el cráneo, la cara, el cuello, las costillas, la piel, las rodillas y los pies. Zona por zona, describe cómo los choques podrían sentirse menor. Para dar un ejemplo: el cráneo de Graham es bastante más grande, para poder soportar la presión del liquido espinal que puede juntarse en caso de colisiones. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas