*

Bitcoin (24h)
-1.56% Ars
70111.75
Bitcoin (24h)
-1.56% USA
4046.97
Bitcoin (24h)
-1.56% Eur
$3427.04
Labs

Tomar vino hace bien a la salud... las barritas de cereal, no.

Una encuesta a 672 nutricionistas y 2.000 consumidores comunes, publicada por el New York Times, revela que la percepción que tenemos respecto a algunos alimentos está bastante equivocada.  07 de Julio 2016
Tomar vino hace bien a la salud... las barritas de cereal, no.

Seguramente todos coincidamos en que las hamburguesas o papas fritas son malas para la salud, por su alto contenido de grasas y sodio. Pero no sobre otros alimentos que parecen malos o buenos, a simple vista, pero que después resulta que no.

Es que la percepción puede o no coincidir con la realidad. En una encuesta a 672 nutricionistas y más de 2.000 usuarios comunes se pudo ver que alimentos como hummus, sushi, pochoclos o queso son percibidos como buenos mientras que las gaseosas, el pan, el chocolate y las hamburguesas, no. Pero en otros casos hubo diferencias entre lo que opinaron los especialistas y lo que piensa el público masivo. 

En el caso de las barritas de cereal, por ejemplo, 71% de los consumidores pensó que eran saludables pero solo 28% de los especialistas en nutrición estuvieron de acuerdo. Otras comidas que son percibidas como beneficiosas fueron el aceite de coco, el yoghurt congelado, el jugo de naranja y el queso cheddar. Estos alimentos, aunque no malos per se, sí tienen un alto contenido de azúcar y, por eso, no percibidos como tan saludables por nutricionistas. 

Una de cal, una de arena: el vino, que fue percibido como negativo por el público general, fue ensalzado por los especialistas en salud. Otros alimentos con mala fama pero que con buenos: el sushi, langostinos o la pasta de garbanzos. 

¿Lo importante? Consumir de todo un poco, teniendo una dieta balanceada. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas