*

Bitcoin (24h)
1.43% Ars
73188.92
Bitcoin (24h)
1.43% USA
4251.26
Bitcoin (24h)
1.43% Eur
$3604.85
Labs

Si un robot te saca el trabajo "que te lo pague en impuestos", dice Bill Gates

El magnate de la tecnología está a favor de que los trabajadores tecnológicos de la economía del futuro aporten dinero para ayudar a palilar el desempleo que generan. La idea es, también, bajarle el ritmo a la sustitución de humanos por máquinas. 20 de Febrero 2017
Si un robot te saca el trabajo "que te lo pague en impuestos", dice Bill Gates
Cada vez más y más trabajadores se encuentran desplazados por la tecnología. La mayoría de los gurú tech son optimistas al respecto y afirman que esto es un paso adelante en la tarea de eliminar muchos trabajos monótonos o peligrosos y que en el largo aliento es algo positivo para la humanidad. Pero otros piensan que esta revolución no será sin consecuencias y que es necesario pavimentar el camino para que la revolución robótica no traiga más daño que beneficios.

Bill Gates afirmo en una entrevista con Quartz que esos mismos robots que hacen ahora el trabajo de otras paguen impuestos. Por supuesto, un robot no es una persona y no puede tributar como tal, pero los propietarios de dichas máquinas sí son seres humanos y, según el filántropo y fundador de Microsoft, deberían arrimar el hombro para subvencionar aquellos otros oficios que aún requieran seres humanos. No es una idea novedosa: recientemente el Parlamento Europeo trató el tema aunque decidió darle marcha atrás a la propuesta.

"Hay que estar decidido a subir los impuestos e incluso a bajarle la velocidad a la automatización", dice Gates, que argumenta que la tecnología reemplaza muchos trabajos y en muchos rubros al mismo tiempo. En estos casos es importante manejar ese cambio rotundo en el mercado laboral.

El magnate de los negocios tecnológicos también argumenta que los trabajadores, hoy desplazados pero mañana fuera de esos trabajos, podrían dedicarse a trabajos "como cuidar a los viejos y niños o tener alumnados más pequeños y más profesores" argumenta Gates. 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

Diego Navarro Ocampo Reportar Responder

No requieren ART, no llegan no faltan, no holgazanean ni roban, no hacen juicios , sin problemas de caracter ni incompatibilidades con los compañeros, ni camarillas, son perfectos

guillermo parodi Reportar Responder

Los robots no se enferman ni piden aumento. Es algo similar que en la primera Revolucín Industrial. Quen gana más pues que pague por los trabajadores que dejó en el camino.

coco mac Reportar

tampoco tiene sindicatos... que rompen los huevos, y lo mejor no hacen piquetes camporistas..

guillermo parodi Reportar Responder

Los robots no se enferman, ni piden aumento ni tienen hijos. Esta vez Bill la pegó. Si ganan más dejando gente sin trabajo, pues que paguen.

Fernando Chiossi Reportar Responder

MUY BUENA INICIATIVA!

Miguel Les Reportar Responder

Bill Gates,es muy buena persona y muy inteligente.Felicitaciones,Campeón!

Notas Relacionadas