*

Bitcoin (24h)
1.43% Ars
73188.92
Bitcoin (24h)
1.43% USA
4251.26
Bitcoin (24h)
1.43% Eur
$3604.85
Labs

Shadow Brokers: el grupo de hackers que estaría detrás del ataque masivo

El grupo de hackers se hizo conocido en 2016 debido a varios ataques informáticos que perpetraron con herramientas robadas a la NSA. Qué otros ataques se les atribuyen. 12 de Mayo 2017
Shadow Brokers: el grupo de hackers que estaría detrás del ataque masivo

Aparentemente la organización de hackers Shadow Brokers estaría detrás de los ataques perpertrados a más de 70 países. La sospecha nace a raíz de que este grupo, nacido en 2016, libero en la web una gran cantidad de herramientas informáticas que se cree pertenecen a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos. En los recientes ataques, se cree que se utilizó una de estas herramientas, un exploit de Microsoft Windows conocido como EternalBlue, como un método para difundir rápidamente una variante de ransomware conocida popularmente como WannaCry en todo el mundo.

 

¿Quiénes son y de dónde vienen?

Por supuesto que no existe demasiada información sobre el grupo. Principalmente se los conoce por un puñado de ataques y cibercrímenes. El primero sucedió el año pasado, cuando el grupo puso a disposición a través de  un repositorio de Github las herramientas de hackeo que conformaban el temido "Equation Group", la familia de herramientas de hackeo consideradas entre las más peligrosas del mundo. El mismo grupo, unos meses después, intento vender por Bitcoins esas herramientas de hacking en el marco del poco éxito que obtuvieron en los repositorios de Github.

 

El último movimiento
 

El 14 de abril pasado, apenas una semana después de que el presidente Donald Trump ordenara el bombardeo estadounidense a Siria; las herramientas de hackeo se liberaron en Internet. Algunos expertos creen que el tiempo no es casualidad e indica que Shadow Brokers tiene vínculos con el gobierno ruso.Otros expertos piensan que, por el contrario, si el país ruso consiguiera herramientas de hacing poderosas lo último que haría sería ponerlas a la venta en una subasta online.

El hackeo reciente puede o bien atribuirse a este grupo o bien a algún grupo que haya hecho  uso de las herramientas que los Shadow Brokers liberaron.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas