*

Bitcoin (24h)
-.45% Ars
104410.98
Bitcoin (24h)
-.45% USA
5958.14
Bitcoin (24h)
-.45% Eur
$5068.72
Labs

Se confirma el primer vuelo privado hacia la Luna

04 de Agosto 2016
Se confirma el primer vuelo privado hacia la Luna

La compañía espacial comercial Moon Express se convirtió en la primera organización privada en conseguir la aprobación del gobierno federal de Estados Unidos para aterrizar una nave espacial en la Luna, esto podría ocurrir tan pronto como el próximo año.

"Con este fallo histórico, Moon Express ha convertido en la primera compañía privada aprobada para ir literalmente fuera de este mundo como un pionero de las misiones comerciales en el espacio más allá de la órbita terrestre," dijo Moon Express en un comunicado de prensa.

La compañía, fundada por el multimillonario empresario Naveen Jain, informático Barney Pell, y futurista del espacio Bob Richards, será la cuarta entidad en la historia de los viajes espaciales en aterrizar suavemente en la Luna, después de que las agencias espaciales federal de Estados Unidos, China y la URSS hicieran lo propio. Detrás de Moon Express se encuentran 26 empresarios e ingenieros, quienes buscan llegar a la Luna para extraer componentes y materiales con la idea de usarlos en la Tierra como combustible o en tareas de investigación, ya que la Luna es una nueva (y muy jugosa) oportunidad de hacer nuevos negocios.

El hecho de que la primera vez que una empresa comercial se ha concedido permiso para salir de la órbita de la Tierra ha hecho las cosas más difíciles para los organismos reguladores responsables de la entrega de dichos permisos, porque no existe un precedente. De hecho, este viaje tampoco va a sentar precedente firme sobre el marco regulatorio porque a Moon Express se le concedido una excepción única para poner en marcha una misión espacial comercial fuera de la Tierra.

No obstante, el Estado y la ley tiene ingerencia en la misión. Esto significa que Moon Express tenía que demostrar que sería totalmente transparente con el gobierno acerca de sus movimientos desde y en la Luna; no interfiera con otras misiones espaciales, naves espaciales, o artefactos existentes.

Los demás players

Las compañías privadas ven con buenos ojos la exploración espacial, ya que cuentan con la ventaja de no depender del presupuesto público y tienen una mayor capacidad y margen de maniobra programar proyectos de investigación que requieren fuertes cantidades de dinero, ahí tenemos el ejemplo de SpaceX, Blue Origin,Boeing y la misma Virgin Galactic que ayer recibía su licencia para llevar turistas al espacio.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Chaink Ten Reportar Responder

"el Estado y la ley tiene ingerencia en la misión" No entiendo. ¿el Estado se va a ingerir la misión? ¿o quiso decir "injerencia"?

Julian Rossi Reportar Responder

mm,y desde cuando hay que pedir permiso ?? en todo caso los EEUU pueden reclamar como propias un par de hectareas que ellos pisaron.....sin contar que alli no tienen colonias permanentes.

drortolano DeArchivos Reportar

Un par de hectareas de un set de filmacion querras decir, porque a la luna no llego nadie.

Diego Alcorta Reportar

EEUU no puede pedir nada, los países firmaron en las Naciones Unidos que ningún Estado puede ser dueño de los objetos del cosmos

Notas Relacionadas