Quién es Alejandro Grimson, el científico preferido de Alberto y Cristina: cuál es su plan para Argentina en 10 años

Quién es el nuevo intelectual favorito de Alberto Fernández.

Cuando Lucas Grimson dio su discurso con motivo del Día Internacional de la Juventud, que brindó durante la emisión del reporte diario de la cartera sanitaria, además de utilizar la "e", sorprendió por su forma de hablar. Utilizó la expresión "les pibis" para diferenciarla de los pibes y las pibas.  "Es clave que nosotres les jóvenes también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o por ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia", dijo.

A raíz de eso y del debate que generó, su nombre e imágenes recorrieron las redes. Grimson tiene 19 años y, como se presenta en su perfil de Twitter, trabaja en la Dirección de Adolescencias y Juventudes del ministerio. Además estudia Ciencia Política y milita en Nueva Mayoría, un espacio político feminista que forma parte del Frente de Todos. Pero además, es hijo de Alejandro Grimson, uno de los intelectuales más cercanos e influyentes a Alberto Fernández.

¿Quién es Alejandro Grimson?

Grimson es doctor en Antropología, investigador y académico. Es autor de varios libros, como la serie Mitomanías sobre la cultura, la educación o los temas de género o, más cerca en el tiempo, ¿Qué es el peronismo?. Participó activamente en la campaña y se ganó un lugar en el Consejo de Asesores que comanda Juan Manuel Olmos junto a Julián Leunda, y que integran la socióloga feminista Dora Barrancos, el filósofo Ricardo Forster y la politóloga Cecilia Nicolini.  También es responsable del programa Argentina Futura, un think tank enfocado en pensar la Argentina del futuro.

En su perfil de Twitter se define como "anti neoliberal" y su historial académico habla de un fuerte compromiso con el problema de la identididad y la cultura, como así también los confictos étnicos y culturales. Uno de los pilares de su trabajo de asesoría es lograr la unidad entre los argentinos luego de casi 20 años de grieta.

El grupo de intelectuales publicó recientemente un libro colaborativo llamado El futuro después del COVID-19, que se puede leer gratis. "El mundo lamentablemente parece aún no estar listo para iniciar la propuesta que hizo el Presidente Alberto Fernández en la reunión del G 20 de marzo de 2020, cuando señaló la necesidad de la solidaridad global y la coordinación de esfuerzos sanitarios y macroeconómicos. Incluso en las regiones más integradas del planeta, cada Estado nacional adoptó una política sanitaria y económica. Ante fronteras que se cierran y muestras aisladas de solidaridad interestatal, no puede pecarse de optimismo. Pero tampoco puede establecerse un pronóstico certero", explicaba Grimson, que editó y prologó el libro.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre