*

Bitcoin (24h)
.25% Ars
62459.59
Bitcoin (24h)
.25% USA
3612.26
Bitcoin (24h)
.25% Eur
$3022.81
Labs

¿Por qué la NASA destruye Juno? ¡por los aliens!

Cuando Juno concluya su misión, se precipitará intencionalmente hacia la atmósfera de Júpiter y se incinerará. Galileo, la primera sonda que orbitó Júpiter, tuvo el mismo final al término de una misión que había durado 14 años.

06 de Julio 2016
¿Por qué la NASA destruye Juno? ¡por los aliens!

La misión de la sonda Juno busca resolver las preguntas acerca del cosmos que intrigan a astrónomos desde hace milenios. Pero, a pesar de su éxito, el viajero espacial de mil millones de dólares está destinado a no volver a su planeta de origen. 

La misión kamikaze de la sonda tiene previsto un final en llamas para 2018 lo que eliminará la posibilidad de que la sonda se estrelle accidentalmente contra alguna de las lunas de Júpiter, en particular contra Europa, considerada un objetivo prioritario en la búsqueda de vida microbiana en el sistema solar.

Algunos vehículos celestes tienen previsto viajes de regreso a la Tierra, como el caso de la nave no tripulada japonesa Hayabusa que visitó en 2003 al asteoride 25143 Itokawa y trajo de vuelta a nuestro mundo una muestra para investigación.

La NASA llama "deorbit" a este proceso mediante el cual la sonda va a rotar hacia la atmósfera de Jupiter hasta ingresar e incinerarse. 

 

via GIPHY

 

La NASA y su Oficina de Protección Planetaria tienen reglas muy estrictas sobre la contaminación de espacio, sobre todo cuando se trata de lugares que pensamos que pueden ser útiles para buscar vida. Lanzar a Juno en Júpiter protege las lunas de planeta de la contaminación, ya que el viaje a través de la atmósfera y la radiación de Júpiter va a destruir cualquier bacteria que pueda haberse colado en Juno antes de su lanzamiento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas