¿Por qué Buenos Aires es la ciudad más inteligente de América latina?

El índice Cities in Motion marca que la capital argentina sobresale del resto de los países de la región. Le sigue de cerca Santiago de Chile. 

Lo reporta CNN en Español. Buenos Aires encabeza el listado de las ciudades latinoamericanas "más inteligentes" realizado por IESE Cities in Motion Strategies (Estrategias Ciudades en Movimiento), una plataforma de investigación lanzada conjuntamente por el Centro para la Globalización y la Estrategia y el Departamento de Estrategia del IESE Business School. 

El estudio analiza 180 ciudades en 80 países, con base en 79 indicadores que cubren 10 dimensiones de la vida urbana. Los datos se obtienen de organismos y dependencias como la Unesco, el Banco Mundial y Euromonitor. Aunque la capital local está en el puesto 83 a escala global, es el primero en la región, seguido muy de cerca por Santiago de Chile (85) y Ciudad de México (87). Más adelante, están Medellín, en Colombia (96) y Montevideo, Uruguay (99). Comparativamente, ciudades como Nueva York, Londres, Paris, Boston y San Francisco se llevan los primeros puestos del ranking global. 

¿Por qué la buena nueva? Es más que el metrobus o la luminaria led: Buenos Aires destaca, a escala regional, en las dimensiones de gobernanza y proyección internacional, según el índice. También es la ciudad más visitada de América del Sur y la segunda con mayor cantidad de rascacielos de la región, de acuerdo con el texto.

Temas relacionados
Más noticias de smart cities

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre