*

Labs

Piedra, papel o tijera: a quiénes contrata la NASA para innovar en defensa espacial

La agencia espacial busca artistas especializados en esta técnica oriental para el desarrollo de una tecnología de vanguardia. ¿Cómo ayudan?

04 de Agosto 2017
Piedra, papel o tijera: a quiénes contrata la NASA para innovar en defensa espacial

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó una peculiar búsqueda laboral que llamó la atención a todos. Quieren encontrar expertos en la técnica japonesa de doblado de papel conocida como "origami" que pueda colaborar para optimizar el espacio que ocupan ciertos componentes durante el viaje al espacio para su posterior despliegue, según informó hoy una plataforma de empleo online.

La búsqueda fue lanzada a través del sitio Freelancer.com dónde se afirma que esta innovadora técnica se podría aplicar en la Luna o en Marte. Este "diseño a medida" se aplicará a un escudo que protegerá a los equipos o a los astronautas contra los rayos cósmicos galácticos (GCRS por sus siglas en inglés), informó la plataforma de empleo -que fue diez veces ganadora de los premios Webby a la excelencia en Internet- en un comunicado.

"Las investigaciones anteriores en materiales multifuncionales que mitigan la radiación han mostrado que los hidruros de litio son particularmente ventajosos en el blindaje contra GCR. Por lo tanto, con este desafío, estamos buscando nuevas ideas sobre cómo empaquetar un gran escudo que podría ser desplegado en el espacio", explicaron sobre las bases del concurso. A pesar de que esta aplicación podría ahorrar millones, Freelancer indicó que este "desafío otorgará al menos un ganador con un premio de 500 dólares y que múltiples presentaciones pueden ser seleccionadas para cantidades de premio que rondan entre 100 a 500, dependiendo de la evaluación de la presentación.

Mira cómo funciona:

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas